PS5 supera el millón de copias vendidas en Japón: sigue pulverizando las cifras de PS4 en su debut

El juego físico más vendido de PS5 en Japón, hasta ahora, es Resident Evil 8: Village.

La PlayStation 5 (PS5) sigue con su éxito de ventas en su natal Japón, donde ya ha superado el umbral del millón de consolas vendidas.

La consola de nueva generación de Sony se lanzó en tierras niponas el pasado 12 de noviembre, y desde entonces ha mantenido en todo momento un ritmo de ventas superior al de PlayStation 4. Tanto así que ahora la máquina next-gen ha alcanzado su primer hito importante con varios meses de ventaja con respecto a su predecesora: como se adelantó, PS5 ya ha logrado vender más de 1 millón de unidades en Japón.

Para ser exactos, un total de 1.012.656 consolas PS5 han sido vendidas en Japón, según los datos recopilados por la revista Famitsu. Del total, la amplia mayoría pertenecen al modelo estándar de la consola, tal y como era previsible: unas 847.421 PS5 unidades del modelo estándar, con lector de discos, frente a unas 165.235 PS5 Digital Edition, su versión sin lector de discos ofrecido a un precio de salida más reducido.

PS5 ha requerido de un periodo de 43 semanas en total para poder alcanzar su primer millón de consolas vendidas en Japón, en torno a 10 meses. Por su parte, y poniendo las cosas en comparación, PS4 no consiguió vender estas cifras en el país asiático hasta febrero de 2015, es decir, un año entero después de su debut en el mercado de Japón.

Sin duda, este es un dato muy alentador para una Sony que, de la mano de su nueva PlayStation 5 y a escala global, esperan dejar atrás el récord de ventas de PS4 en su segundo año.

Por otro lado, desde Famitsu apuntan como detalle adicional que el juego físico más vendido de PS5 en Japón (a fecha del 29 de agosto) es Resident Evil 8: Village. Al ver esto, se puede decir con total seguridad que Lady Dimitrescu es altamente demandada en el país nipón.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR