Steam Deck en detalle desde sus FAQ: soporte multicuentas, OS Dual, modo offline, uso del dock y más

La consola portátil de Valve comenzará sus envíos estas navidades.

Sin duda alguna, Steam Deck ha sido uno de los anuncios más sorpresivos de lo que va de 2021 en el mundo de los videojuegos.

La nueva consola portátil de Valve, la compañía encargada de la plataforma de Steam, apareció de la nada, siendo básicamente un computador encapsulado bajo un formato similar al de Nintendo Switch y ensamblado para que los jugadores disfruten de sus títulos de PC favoritos donde quiera que estén. Con la consola llegando a sus primeros usuarios en diciembre, Valve ha respondido en su sitio web a las preguntas más frecuentes de los usuarios, brindando así algunos detalles interesantes para aquellos que esperan a la consola con muchas ansias.

Por ejemplo, ¿puedes tener varias cuentas de Steam en la misma consola? Sí, y cada una mantendrá sus propios archivos de guardado y ajustes. ¿Se pueden correr juegos que no sean del catálogo de Steam con Proton? Por supuesto. ¿Y se podrá utilizar Steam Deck como un control de PC? Claro, se puede conectar como un mando para computadores sin problemas.

Estas son algunas de las 20 preguntas que la compañía dirigida por Gabe Newell responde en sus FAQ de Steam Deck, donde dejan claras sus posiciones sobre asuntos como el uso del dock de la consola, o sus posibilidades como una plataforma abierta.

Por ejemplo, Valve reitera que el hecho de conectar la consola al dock no mejora su rendimiento, es decir no supone un impulso de potencia para ella. «Conectarla es más parecido a enchufar un cable USB-C a un PC. Steam Deck funciona a pleno rendimiento en el modo portátil», afirman. Por su parte, sobre el sistema operativo, la BIOS de Steam Deck permite el dual-boot. Es decir, si lo deseas, podrás instalar varios sistemas operativos a la vez y seleccionar cuál quieres ejecutar al momento de iniciar la consola. Sobre este tema, se podrá iniciar un SO desde una tarjeta microSD, para así facilitarle la tarea a aquellos que quieran trastear con su nueva máquina.

De igual modo, desde Valve aclaran que la Steam Deck no será compatible con GPU externas. Aunque, a la vista de los elogios de los desarrolladores hacia la consola, no parece que se te presenten problemas con su rendimiento en los juegos. ¡Ah! Y si quieres jugar a tus juegos sin conectarte a internet, pues no hay ningún problema: Steam Deck te permitirá jugar offline tal y como lo harías en PC, sin necesidad de conectarse en línea a menos que el juego lo requiera.

Estas son solo algunas de las cuestiones a las que la compañía responde dentro de sus FAQ de Steam Deck, las cuales podrás consultarlas todas desde la página oficial de la consola. Steam Deck llegará a las tiendas de todo el mundo en diciembre, en una fecha cercana a las fiestas de Navidad.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR