«Funciona increíblemente bien»: salen primeros «reviews» de la Steam Deck

Varios desarrolladores se sorprenden del buen funcionamiento que demuestra la consola de Gabe Newell.

Steam hizo que la comunidad gamer volteara su mirada a ellos ante el anuncio de su nueva consola portátil, la Steam Deck.

Esta consola, de acuerdo con lo que describe Valve, hará que se puedan ejecutar los juegos de la biblioteca de los usuarios de Steam a 60 FPS. Debido a anteriores intentos por parte de la compañía de Gabe Newell para sacar consolas, muchos jugadores han quedado sorprendidos ante la nueva propuesta de Steam.

Pero, por suerte, todo parece indicar que está cumpliendo lo prometido, pues aquellas personas que ya han podido probar Steam Deck aseguran que la máquina portátil posee un rendimiento sorprendentemente bueno.

Así lo han expresado algunos de los desarrolladores que ya han recibido los kits de desarrollo de Steam Deck hace tan solo unos días. Y, como no podía ser de otra manera, ya se pueden encontrar sus primeras impresiones en las redes sociales. En este sentido, el fundador del estudio No More Robots (Descenders, Yes, Your Grace), Mike Rose, ha señalado que la consola «funciona increíblemente bien» con uno de sus juegos, que logra alcanzar los 50-60 FPS.

Por su parte, Cliff Harris, fundador de Positech Games, afirma que sus «primeras impresiones son que [Steam Deck] es muy muy chulo», lo que ha redondeado al comentar sobre su buen sonido y la tasa de frames perfecta en Democracy 4.

Además, se ha aprovechado también el kit de desarrollo para probar diferentes añadidos, tal y como han hecho desde X-Plane, equipo que se especializa en la simulación de aviación. Esto se debe a que, dentro de esto, han descubierto que Steam Deck permite la conexión de joysticks especializados para los simuladores de aviones. Desde luego, son apenas unas pocas opiniones que, por el momento, dan pie a que Steam Deck sea, para los jugadores de la plataforma de Valve, una consola que hay que tener muy en cuenta.

Se espera que la Steam Deck salga al mercado en el mes de diciembre, aunque todavía en Valve no han fijado un día concreto. Una consola cargada de promesas que buscará ejecutar todos los juegos de Steam con un rendimiento óptimo, pues de lo contrario el equipo de Valve lo considerará como un bug.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR