Para Valve, será un «bug» si Steam Deck no corre los juegos de tu biblioteca de Steam

La próxima consola de Gabe Newell tiene tras de sí un debate sobre su correcto funcionamiento con todos los juegos.

Valve sorprendió al mundo con el anuncio de Steam Deck, su nueva consola portátil que saldrá al mercado a finales de este año.

Pero, aunque muchos estén dando desde ya esta batalla por perdida para la compañía de Gabe Newell en el mundo fuera del PC, ha quedado bien claro que dicha consola portátil ha llamado la atención de la comunidad gamer. Una plataforma que permite llevar tu biblioteca al sofá, al bus o al parque y ejecutar cualquier juego en su sistema, no importa a qué generación pertenezca.

Sin embargo, y pese a esta atractiva promesa, tal parece que hay un debate interno sobre si Steam Deck está realmente preparada para que pueda correr todos los juegos que Steam tiene en su catálogo en la actualidad.

Así se ha observado por medio de varias declaraciones de James Ramey, de Codeweavers, y Pierre-Loup Griffais, de Valve. Y es que, aunque Griffais confirmó que “no habían encontrado algo que este dispositivo no pudiera soportar”, Ramey aún está con sus dudas al respecto. Tal y como comenta en una entrevista para el medio Boiling Steam, refiriéndose a Proton, la capa de compatibilidad que será fundamental en Steam Deck, Ramey dice que “no cree que eso sea necesariamente cierto porque no todos los juegos corren en Proton actualmente”.

Evidentemente, eso no quiere decir que se vaya a hacer imposible el acceso a muchos juegos de la biblioteca de Steam desde Steam Deck. Claramente, desde Valve cuentan con que haya sorpresas desagradables a partir del momento de su lanzamiento, por lo que están conscientes de ello y han expresado que intentarán arreglar cualquier fallo en lo concerniente al rendimiento de la consola con los videojuegos más actuales.

En este sentido, Lawrence Yang, empleado de Valve, aseguró en el portal PC Gamer que “ya habían dicho antes que realmente queremos que funcione toda la librería, y si no funciona lo veremos como un bug y lo queremos arreglar”.

Como era de suponer, la propuesta que ofrece Steam Deck no ha pasado desapercibida entre la comunidad gamer. Y es que Valve ha llamado la atención enormemente con una Steam Deck que será compatible con FSR y Ray Tracing. Además, la compañía de Gabe Newell, aún cuando la consola no se ha lanzado definitivamente, ya está pensando en la posibilidad de introducir en el mercado una futura una versión de Steam Deck que logre correr a 4K en modo portátil.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR