Valve no descarta que la Steam Deck se venda en varios colores

Valve no descarta que haya una mayor variedad cromática de modelos de la máquina, aunque depende de las ventas. De lanzamiento, solo negro.

Valve sorprendió a todos cuando hace semanas atrás anunció Steam Deck, su consola de videojuegos portátil similar a Nintendo Switch.

El nuevo dispositivo portátil llegará al mercado a partir de finales de 2021 en solo un color, el negro. No necesariamente tiene por qué ser así siempre, sin embargo, desde la compañía no le cierran las puertas a la posibilidad de comercializarlo en otros colores, en caso de que las ventas logren ser lo suficientemente valorables con este primer modelo de su potente portátil.

Desde el portal PC Gamer han tenido la oportunidad de conversar con los productores de diseño de Steam Deck, Tucker Spofford y Greg Coomer, quienes reconocen que mantuvieron muchas conversaciones en torno al color o colores de la consola. Finalmente, eligieron de inicio un chasis enteramente de color negro para facilitar las tareas de manufactura.

“Es esencialmente una cuestión de logística”, explica Coomer. “Tener muchos SKU [referencia de producto] en el mercado es mucho más complicado. No hay realmente una razón mejor que esa por ahora”. Si se añadieran de lanzamiento más colores, habría más de una sola referencia de producto, algo que en la práctica podría verse como dos productos distintos.

Esto no quiere decir que próximamente no se vaya a tener en el mercado Steam Deck de otros colores. “Si [Steam Deck] funciona como esperamos, hay muchas posibilidades de hacerlo más adelante”, reconocen.

Steam Deck se lanzará a finales de este año, aunque muchos de los envíos iniciales se demorarán hasta el primer trimestre de 2021. Aunque no fue pensada realmente como una consola, este dispositivo es un computador portátil que funcionará como uina “consola de Steam” dado que será totalmente compatible con el catálogo de la tienda de Valve y, además, será capaz de reproducir juegos AAA con buena calidad.

El dispositivo vendrá equipado con una pantalla en resolución 1280x800p, un aspecto que hará que su CPU Zen 2 de AMD con una GPU 8 RDNA 2 CUs, 1-1,6 GHz y 16 GB de RAM pueda correr todo sin problema, según prometen en Valve.

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR