Steam Deck no mejorará el rendimiento de sus juegos si se conecta al dock

Aunque podrás jugar a mayor resolución, el sistema no cambiará.

Desde el momento de su anuncio, la Steam Deck se ha ganado miles de comparaciones con Nintendo Switch por sus similitudes.

Sin embargo, a diferencia de la consola híbrida de Nintendo, la PC portátil de Valve no mejorará sus prestaciones al momento de que esté conectado al dock; esto no significa que no se le vaya a sacar provecho de la mayor resolución de un monitor o televisor. En ese caso, sí, Steam Deck desplegará sus contenidos a una mayor resolución.

Sin embargo, el rendimiento de la máquina será exactamente el mismo, lo que significa que es posible que el juego no corra tan fluido como lo haría bajo la resolución nativa de Steam Deck.

Desde Valve se había estudiado la posibilidad de mejorar el rendimiento de la Steam Deck cuando se conectara al dock, según ha podido saber PC Gamer. «Pero elegimos no convertir [el dock] en un elemento de diseño prioritario. Pensamos que en realidad era mejor no modificar el sistema en base a si estaba o no acoplado al dock», afirma Greg Coomer, uno de los diseñadores de Steam Deck. La razón detrás de esta decisión es que Valve ha optado por «priorizar» el modo portátil, al considerar que éste va a ser «el uso principal» de Steam Deck.

«Desde esa perspectiva, elegimos el espectro de rendimiento en el que la máquina funcionara bien, con una buena tasa de imágenes por segundo en juegos triple A. No sentimos realmente que tuviéramos que perseguir también el escenario del dock con mayores resoluciones. Queríamos mantener un diseño sencillo y priorizar eso mismo«. Ya hace días atrás la propia Valve había hablado acerca del rendimiento de la máquina, afirmando que los 30fps son el objetivo mínimo, más no era el tope de la consola.

En cuanto a las semejanzas con Nintendo Switch, los ingenieros de Valve también destacaron que Steam Deck apunta hacia un público diferente.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR