Steam Deck pone en la mira a los 30fps y confía en rendimiento de sus juegos a futuro

Hasta ahora, Valve no ha encontrado ningún juego del catálogo de Steam que no funcione en la máquina.

Steam Deck hará realidad el sueño de muchos de tener el catálogo de juegos de Steam en sus manos cuando sea lanzado a fin de año.

Según aseguran por ahora desde Valve, no hay ningún juego de Steam que no funcione enla consola portátil PC desarrollada por el estudio responsable de Half-Life. Pero más allá de eso, están conscientes de que la tendencia actual del mercado va hacia pedir mucha más resolución y más FPS, lo que parece favorecer que esto se mantenga así por muchos más años, mientras que Steam Deck apunta a los 30FPS y 800p como el estándar para que sus juegos puedan correr de manera óptima.

Durante una charla con el medio IGN, uno de los ingenieros a cargo de este sistema portátil de Valve ha comentado que «si la gente sigue valorando juegos con alta resolución y alta tasa de imágenes por segundo, creo que el contenido se adaptará realmente bien a nuestro objetivo de 800p y 30 Hz», afirma el ingeniero Pierre-Loup Griffais.

En días previos ya se había comentado que, dependiendo de la tasa de imágenes por segundo, se podría ganar más autonomía con la batería. Por ejemplo, según comentan en Valve, jugar a Portal 2 a 30FPS le garantiza a los usuarios unas cinco horas de batería. Pero a pesar de todo, los padres de Steam aún tienen muchas más pruebas por delante para llevar a cabo, ya que si alguien decidiera optar por priorizar el rendimiento sobre la resolución, «podríamos estar en una situación que generara contrapartidas, aunque por ahora no lo hemos visto», agrega.

Por su parte, otro de los ingenieros de Steam Deck también ha destacado que la tecnología de esta consola es similar a la de las máquinas de nueva generación, por lo que confía en el buen rendimiento de los juegos del futuro en la consola.

«Creo que un aspecto muy importante es que estamos usando la última generación de GPUs de AMD», comenta al respecto Yazan Aldehayyat. «Estamos usando una nueva generación de CPU de AMD, e incluso la memoria en sí misma, estamos usando LPDDR5, que es nueva en la industria. Creo que podríamos ser uno de los primeros productos en mostrar esta nueva tecnología de memorias. Y todo esto, nos da buenas garantías de cara al futuro».

Al ser una máquina que comparte la arquitectura RDNA 2 que usan consolas como Xbox Series o PlayStation 5, desde Valve se espera que la optimización de juegos en Steam Deck resulte ser realmente sencilla.

«No somos los únicos con esta arquitectura, así que cualquier optimización que hagan los desarrolladores de videojuegos para esta nueva arquitectura servirá para todos los sistemas que la usen. Así que estamos en un gran momento», recalca Aldehayyat.

Las expectativas en torno a esta consola han sido tan grandes que, incluso, debutó como el tercer producto más vendido de Steam apenas unas horas después de que se abrieran su campaña de reservas. Todo esto surge a raíz de las palabras del mismo Gabe Newell, quien afirmó que espera que la Steam Deck venda millones de copias al momento de su estreno en todo el mundo a finales de este año. Y con solo ver el furor reflejado en las primeras reservas, todo parece indicar que esa idea no luce para nada descabellada.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR