Roblox integra finalmente una verificación de edad: por ahora es solo para el chat de voz

El metaverso creativo que triunfa entre los jóvenes ha sido criticado muchas veces por su falta de control.

Roblox es una de las mayores comunidades virtuales existentes en la actualidad, una plataforma que va más allá de ser un simple juego.

Se trata de un metaverso de más de 48 millones de usuarios activos diarios registrados el pasado mes de agosto, una cifra superior a la población de España, por ejemplo. Y de esta base de usuarios tan masiva, más de la mitad la componen jugadores menores de 13 años.

Sumado a las críticas por la falta de control y de seguridad en Roblox como plataforma, es normal que se tenga una preocupación creciente sobre este universo virtual de libre acceso con una media de usuarios muy joven. Por tal motivo, Roblox Corp. introduce ahora una verificación de edad para poder acceder a las nuevas funciones sociales que ofrece el juego.

Concretamente, esta verificación de edad se aplicará en el chat de voz espacial (Spatial Voice), una función que permitirá a los jugadores de Roblox comunicarse naturalmente con los jugadores que tengan cerca. Para poder acceder a esta función, los jugadores deberán demostrar que tienen 13 años o más, esto con el propósito de garantizar la seguridad de los más jóvenes. Para ello, los usuarios que deseen probar esta nueva función deberán verificar su edad en este enlace, con tan solo aportar dos documentos.

Primero, verificarán una copia del documento de identidad, carnet de conducir o pasaporte. Y segundo, un selfie tomado por el jugador en el momento, para así garantizar que es el dueño de ese documento. Ambos elementos serán procesados de forma automática, donde Roblox garantiza que no se almacenarán ni los datos «crudos» del selfie ni los de la documentación. Este proceso no solo le brindará acceso a los jugadores a la nueva función social de Roblox, sino que también actúa como una verificación de cuentas general para así mejorar la seguridad dentro de su plataforma.

«Los desarrolladores y creadores pueden depender de la Verificación de Identidad como una señal de confianza cuando busquen colaboradores dentro de la plataforma de Roblox», explica la compañía en un comunicado. «El estado Verificado hace saber a la comunidad que un creador o desarrollador es quien dice ser«.

Si bien la verificación de cuentas en Roblox es introducida como una función opcional y voluntaria, al menos se presenta como un pequeño paso positivo con miras a mejorar la seguridad en la plataforma. «La Verificación de Edad supone un gran hito en nuestra visión a largo plazo de crear una plataforma divertida, cívica y de confianza para todos», agrega Roblox Corp.

«Con el tiempo, seguiremos introduciendo nuevas maneras de mantener y proteger la identidad de los usuarios de forma sencilla y segura en Roblox, de desbloquear nuevas funciones sociales y de crear y disfrutar de grandes experiencias juntos».

Por lo pronto, Roblox se mantiene con su crecimiento desmesurado, aunque la plataforma está lejos de tener rentabilidad por sí sola: el pasado mes de junio sufrió pérdidas económicas a pesar de duplicar sus ingresos.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR