¿Roblox en Nintendo Switch y PS5? Sus creadores no descartan versiones para esas consolas

Actualmente, Roblox se encuentra disponible en PC, dispositivos móviles y Xbox One.

Roblox es uno de esos juegos que, aunque no fue un lanzamiento reciente, se catapultó a nivel de popularidad con la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el título es una de las maneras de entretenimiento preferidas de chicos y grandes, por lo que resulta inevitable pensar que llegue en el futuro a más consolas de videojuegos. Pero, ¿acaso es esta una real posibilidad? Pues por lo visto, así parece.

Durante la reciente junta de accionistas del estudio Roblox Corportation, su CEO y cofundador, David Baszucki, comentó que ve como algo con mucho sentido el hecho de pensar en llevar a Roblox a otras consolas de juegos, sobre todo a Nintendo Switch, PS5 y Oculus Quest. Sin embargo, aclaró que sus palabras no son una confirmación de que exista algún plan al respecto, sino más bien como una opción que podrían contemplar en el futuro.

Roblox originalmente fue lanzada en 2006 para la PC y consiste de una plataforma de creación MMO en la que los jugadores pueden crear y construir distintas cosas, incluidos juegos. El enorme éxito que ha obtenido le ha permitido que se le haya abierto el paso hacia otras plataformas como dispositivos móviles (iOS y Android) o Xbox One, aunque no fue sino hasta el 2020 cuando el juego explotó en cuanto a popularidad gracias al confinamiento por el que pasaron varias naciones debido al coronavirus.

Gracias a su desmedido crecimiento, Roblox aumentó su base de usuarios de manera asombrosa y actualmente cuenta con un promedio de más de 42 millones de jugadores activos. Además, este rápido crecimiento le permitió a sus creadores incrementar su valor en 45 mil millones de dólares.

Puede que por el momento Roblox no esté disponible en más consolas. Pero si se considera que la Nintendo Switch tiene ya más de 85 millones de consolas vendidas, la PS5 7.8 millones, y que su base de usuarios va aumentando rápidamente, entonces no será nada extraño ver que sus creadores se animen a lanzarla para dichos sistemas.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR