Firmware 9.0 de PS4 soluciona el CBOMB al agotarse la pila interna de la consola

La nueva versión del sistema operativo de PlayStation 4 soluciona el problema de la pila interna de la consola y ya permite jugar sin batería CMOS.

El firmware de la PS4 se ha actualizado a la versión 9.0, para corregir una vulnerabilidad que afectaba a los jugadores de esta consola.

A principios de este año, la comunidad gamer descubrió las posibles consecuencias que traen el hecho de que a la pila CMOS de las consolas PlayStation se le agote su carga con el paso de los años (alrededor de una década), algo que resultó ser bastante preocupante ya que esto podía provocar que PS3, PS4 y PS5 dejaran de ejecutar juegos digitales y físicos. Y es que al parecer, sin la batería CMOS, las consolas no pueden mantener activo su reloj interno, lo que impide un correcto funcionamiento.

Y pese a que dicho error se podría solucionar por medio de la conexión a internet, obligaría a que las tiendas digitales de cada sistema se mantengan habilitadas, algo que no está asegurado en lo absoluto.

El nuevo firmware de PS4 soluciona el error

Ahora, y gracias a la última actualización de firmware de PS4, tal parece que este potencial contratiempo ha quedado solucionado. Tanto así, que desde Destruction Games aseguran que el firmware 9.0 de PS4 ha corregido el error CBOMB relacionado con la pila interna de la consola. “Lo he probado en mi PS4 con la batería agotada y los juegos ya no fallan al inicio e incluso puedo ganar trofeos, aunque las fechas de obtención de trofeos estarán en blanco”, afirma el usuario.

Es más, se asegura también que la solución tiene efecto sobre juegos digitales y físicos; así se evidencia desde el canal del usuario, en donde podemos ver cómo una PS4 ya actualizada al firmware 9.0 sin pila CMOS (así ya haya sido retirada o se haya quedado sin carga) tiene la capacidad de ejecutar juegos sin problema alguno. Eso sí, tal y como ya se había apuntado antes, de esta manera no se reflejará la hora y la fecha de los nuevos trofeos obtenidos, aunque sí se quedarán registrados en el perfil de jugador.

Lamentablemente, no hay novedades al respecto ni para PS3 ni para PS5; habrá que esperar a hipotéticas nuevas actualizaciones que puedan (o no) brindarle la solución a este problema en ambos sistemas.

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR