Pokémon TCG Live, el exitoso juego de cartas de Pokémon, regresa gratis para PC y móviles

Se podrán transferir cartas de Pokémon TCG Online a TCG Live, pero no todas serán jugables desde el lanzamiento

Los fans de Pokémon conocen mil y una maneras de disfrutar de los personajes de la icónica franquicia, siendo una de esas, las cartas.

Además de los videojuegos, las cartas son la forma más antigua para jugar a esta icónica franquicia. Es por ello que muchos fans de la franquicia han podido disfrutar de esta vertiente de Pokémon tanto con mazos reales como con su variante digital en Pokémon TCG Online.

Sin embargo, la desarrolladora, Dire Wolf Digital, ha pensado en reenfocar su acercamiento a las cartas Pokémon, lo que ha generado como resultado Pokémon TCG Live, un servicio gratuito que también estará disponible en móviles.

Como quizás te puedes imaginar, Pokémon TCG Live mantendrá las características más básicas del juego con cartas: la construcción de mazos, el desarrollo de estrategias y, por supuesto, el combate contra otros jugadores, entre otras características.

Sin embargo, este nuevo servicio englobará tanto a jugadores de siempre como a nuevos usuarios que se sientan atraídos por esta modalidad de juego. Por ende, aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las cartas Pokémon podrán encontrar facilidades para interiorizar todos los conceptos a su debido tiempo, mientras que los jugadores más asiduos podrán ponerse a prueba con una serie de nuevos desafíos.

No obstante, esta nueva forma de ver el TCG de Pokémon trae como consecuencia la eliminación de su anterior versión, lo que significa que el clásico Pokémon TCG Online desaparecerá con el lanzamiento de Pokémon TCG Live.

Sin embargo, esto no significa que todo el trabajo de los usuarios se pierda, ya que esta nueva versión del juego de cartas nos permitirá trasladar todas nuestras cartas desde el momento de su salida. Pero, como contrapunto para destacar, muchas de esas cartas no serán jugables hasta próximas actualizaciones: en pocas palabras, las cartas anteriores al pack de Pokémon: Sol y Luna, así como de la serie X/Y, y Blanco y Negro, se podrán transferir a Pokémon TCG Live, pero no se podrán utilizar en combates hasta nuevo aviso.

Pero esto no es todo, ya que también se han establecido limitaciones para las cartas repetidas. En este sentido, los jugadores podrán transferir solamente 4 copias de una carta única, una copia de las cartas de tipo ACE SPEC y Prism Star, y 59 copias de cartas de Energía básicas. Si el jugador posee una carta repetida múltiples veces, no podrá transferirlas a Pokémon TCG Live, pero se le reembolsará con créditos del juego para que se puedan utilizar en futuras compras.

Por lo tanto, la llegada de un nuevo servicio de juego de cartas Pokémon viene con algunos aspectos por pulir y detalles que, tal vez, lleguen a molestar a los jugadores que hayan acumulado muchas cartas. Por el momento, no hay una fecha concreta de lanzamiento de Pokémon TCG Live, pero sí se ha confirmado su aterrizaje en PC, móviles y tablets, de manera que podremos llevar nuestro mazo de cartas Pokémon a todas partes.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR