PlayStation tiene en mente comprar más estudios, según presidente de Sony Pictures

El CEO de Sony Pictures Entertainment habla sobre la expansión y fusiones que vivirán los videojuegos en el futuro.

PlayStation sigue ampliando sus estudios internos, tras adquisiciones como la de Housemarque (Returnal) o Firestripe (The Persistance).

La compra de estudios es algo que ha estado desde siempre presente en la industria y PlayStation no se escapa de ello, y a juzgar por las palabras del presidente de Sony Pictures, todo parece indicar que esto es apenas el principio.

Tony Vinciquerra, presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment hizo recientemente una conferencia de medios de la que el conocido portal VGC se ha hecho eco, y entre las preguntas que fueron realizadas, se planteó la posibilidad de que la industria cinematográfica experimentara nuevas fusiones, compras y expansiones como los que se han estado viendo a lo largo de estos años. Vinciquerra respondió explicando que es probable que tanto el cine como la televisión ya habían alcanzado su punto máximo, mientras que los videojuegos se encuentran actualmente en pleno crecimiento.

«La nueva área de crecimiento será el negocio de los videojuegos, y ¿quién está mejor posicionado que Sony para ese negocio?» comentaba Vinciquerra. Asimismo, el presidente de Sony Pictures habló sobre las nuevas fusiones y adquisiciones que veremos en los próximos años, y tras una industria cinematográfica altamente consolidada, los videojuegos serían el siguiente mercado de expansión. Cabe recordar que este mismo año, PlayStation también compró Nixxes Software, un estudio especializado en ports de PC.

Por parte de Microsoft, Xbox ha dejado bien clara su opinión al respecto y sigue la línea de las declaraciones de Vinciquerra, con una voluntad evidente de continuar expandiéndose y seguir consolidando un gran parque de estudios internos, en lo que Phil Spencer define como «una parte natural y saludable» de la industria. La adquisición de Bethesda por parte de la misma Xbox fue uno de los mayores síntomas acerca de esta característica y consolidación de la que Tony Vinciquerra ha hablado en esta conferencia de prensa.

Todo parece indicar que vienen años cargados de grandes movimientos en la industria, y todo apunta a que PlayStation está interesada en formar parte de ellos, sobre todo tras compras como la de Insomniac Games, que ha derivado en grandes resultados para ellos.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR