Apple niega devolverle la cuenta de desarrollador en iOS a Epic Games tras nuevas leyes

«Su negativa a restaurar nuestra cuenta es vengativa y absurda», afirma Tim Sweeney.

El pleito legal entre Apple y Epic Games sigue generando noticias y ambos bandos se mantienen en una fuerte disputa.

Recientemente, se dio a conocer que Estados Unidos obligó a la compañía californiana a aceptar pagos externos en las aplicaciones de iOS, disponibles por medio de su App Store. Una resolución que llegó días después de que Corea del Sur introdujera nuevas leyes que rigen a las tiendas digitales para móviles, obligando tanto a Apple como a Google a aceptar dichos pagos externos en su país, así como también les impide expulsar aplicaciones de la tienda sin una causa justificada, como sería el caso con Fortnite.

Si bien eso parecía indicar que Fortnite volvería a la tienda de iOS, al menos por ahora en Corea, Apple se niega a ceder en lo más mínimo con respecto a ese caso. Como informa la agencia Reuters, la gigante de Cupertino ha rechazado la petición de Epic Games de restaurar su cuenta de desarrollador en iOS, la cual fue formulada el pasado jueves. Como bien debes saber, es obligatorio  contar con una cuenta de desarrollador para poder publicar contenido en la App Store de iOS, y de esta forma poder acceder al ecosistema móvil de Apple.

Hace ya un año, en agosto del año pasado, Apple retiró la cuenta de Epic Games en iOS y MacOs, aunque la justicia protegió el acceso de Unreal Engine de los padres de Fortnite en ambas. Esto le impide a la compañía dirigida por Tim Sweeney publicar sus juegos en las plataformas de Apple, motivo por el cual volvieron a solicitarla de cara a la nueva legislación.

Tras denegar la petición, un representante de Apple ha explicado lo siguiente: «como hemos dicho todo este tiempo, estamos abiertos al regreso de Epic a la App Store si aceptan cumplir con las mismas normas que todo el mundo».

«Epic ha reconocido haber roto su contrato [con Apple] y, en estos momentos, no hay una base legítima para restaurar su cuenta de desarrollador». Si bien la nueva legislación de Corea del Sur, que entrará en vigor el día 15 de septiembre, legitima aquellas acciones por las que Epic ha perdido su licencia de iOS, la ley en sí no le obliga a Apple a restaurar aquellas cuentas de desarrollador que hayan sido revocadas previamente a su promulgación.

Por su parte, Tim Sweeney ha tildado a la empresa de la manzana de «vengativos» por rechazar su petición, y con ello el impedimento del regreso de Fortnite a iOS. «Como los intentos de Apple de tomar represalias contra todos los usuarios de Unreal Engine, su negativa a restaurar la cuenta de desarrollador de Epic en Fortnite es vengativa y absurda. Estamos luchando contra Apple por sus normas en iOS, pero este rechazo bloquea a Fortnite también en los Mac. Mac es una plataforma abierta altamente segura, como iOS debería serlo».

«Los usuarios de Mac son libres de instalar software de fuentes de terceros, como Steam o Epic Games Store, como los usuarios de iOS deberían de poder. Que Apple mantenga a los usuarios de Mac como rehenes por una disputa en iOS es mezquino y ridículo«. Todo parece indicar que la lucha de Epic contra Apple aún no tiene un final, así como parece que Fortnite tampoco vaya a regresar pronto a iOS.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR