Anuncian oficialmente Alan Wake Remastered en PC, Xbox y PlayStation

Los autores de Control prometen mejoras gráficas propias de la nueva generación.

Ya se había advertido con una filtración y ahora es una realidad: Alan Wake Remastered ha sido oficializado por parte de Remedy.

Desde la editora han revelado que se estrenará en otoño y, además, prometen traer de vuelta esta añorada aventura de acción y terror con una serie de abundantes mejoras gráficas propias de la nueva generación de consolas.

«Esto es para ustedes [los fans]», ha expresado uno de los padres de este ya clásico de Xbox 360 que fue estrenado hace 11 años, con una posterior adaptación a PC. «Durante todo este tiempo nos han dicho una y otra vez lo mucho que adoran el juego, la historia, los personajes y su argumento. Y eso significa mucho para nosotros», comenta Sam Lake, quien ha querido agradecer el apoyo de los fans publicando la noticia en un blog amateur dedicado precisamente a esta icónica aventura de acción y terror.

Sobre la remasterización, Lake no ha compartido muchos detalles, al margen de confirmar que esta será la primera vez que el público verá a Alan Wake en PlayStation, además de consolas Xbox y PC vía Epic Games Store. Tampoco se ha concretado su fecha de lanzamiento pero, tal y como afirmaba la filtración, Alan Wake Remastered sería estrenada dentro de los meses de otoño de este mismo año.

«Esta historia y personajes eran personales en muchos sentidos», continúa comentando Lake. «Alan Wake, siendo él mismo un escritor, me dió la oportunidad de usar como parte de la historia todo aquello que hago y amo como escritor. Alan Wake también contenía el misterio de los bosques y lagos, que para mí como finlandés son preciosos», añade el creativo, quien también es artífice del mítico Max Payne. «También me encanta porque fue un juego muy difícil de crear, con abundantes problemas en el camino, y eso hace que me sienta si cabe más orgulloso de haberlo sacado adelante».

«Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró estos años atrás. No queríamos cambiar eso. Pero los gráficos, incluyendo el modelado de Alan Wake en sí mismo y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunos avances propios de la nueva generación», concluyó Sam Lake. La remasterización de Alan Wake traerá consigo el juego original y los dos DLC que extenderán la historia, dándole un desenlace.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR