Steam Deck podría tener una versión en 4K

Desde Valve dicen estar muy satisfechos con el modelo actual de la consola

Steam Deck aún no ha salido a la venta, pero en Valve ya están pensando en la creación de una versión de la consola en 4K.

El modelo inicial de la computadora portátil, capaz de ejecutar todos aquellos juegos de PC que tengas disponibles en tu biblioteca de Steam, no llegará a las tiendas de todo el mundo sino hasta finales de este mismo año, pero tal parece que en la compañía dirigida por Gabe Newell ya tienen la mirada puesta en el futuro y ya se encuentran divagando sobre una posible revisión del sistema que se logre ejecutar a 4K en modo portátil.

Sobre este asunto han hablado Greg Coomer y Lawrence Yang, diseñadores de producto de Valve, durante una entrevista con el medio Rocket, Paper, Shotgun. Como es lógico, tienen muchas esperanzas con este periférico y sus responsables apuntan a que será un producto de larga vida en el mercado, principalmente por lo que éstos han hablado acerca del uso de la tecnología 4K en las pantallas, como respuesta a una pregunta del citado portal haciendo referencia a la rumoreada nueva versión de Nintendo Switch.

Si bien sus responsables han asegurado que nunca se plantearon que el primer modelo de Steam Deck incluyera esa tecnología 4K en su pantalla, y que realmente están felices con lo que ofrece su producto, puesto que el mismo se encuentra en “un punto óptimo entre el tamaño de pantalla y la legibilidad”. Pero también afirman que “probablemente vendrá algo en el futuro”.

Por ahora, era una cuestión de equilibrio y están satisfechos con la Steam Deck creada originalmente y con el punto que han alcanzado gracias a esta consola portátil. Pero a la vez, han señalado que “en un año o dos quizás tengamos algo que sea más factible”, en referencia a las pantallas 4K.

La Steam Deck llegará a las tiendas de todo el mundo en el mes de diciembre, justo a tiempo para las festividades navideñas. Se comercializará en negro, pero Valve no descarta sacar al mercado la misma consola en otros colores.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR