Más de 13 millones de espectadores vieron la Gamescom 2021: edición 2022 será híbrida

La Gamescom 2022 combinará el formato físico tradicional con el modelo digital de las últimas ediciones.

Los números no mienten: la recién finalizada Gamescom 2021 ha sido todo un éxito en cuanto a audiencia se refiere.

Este año, la feria alemana de videojuegos se realizó de forma totalmente digital, luego que en un principio se planteara hacerse bajo un formato híbrido (una parte presencial y otra parte virtual). Al final, los organizadores se decantaron por ir de nuevo bajo el formato virtual al cien por ciento, debido a una pandemia del COVID-19 que parece no tener fin.

Lo cierto es que la edición 2021 de la Gamescom logró reunir a más de 13 millones de espectadores, sumando todos los distintos eventos y retransmisiones en total, según informaron los mismos organizadores de la feria de Colonia a través de un comunicado de prensa. Esta cifra representa un dato superior en un 30% a las cifras de audiencia registradas en la Gamescom 2020, que también se realizó de manera digital.

Coincidencialmente, los espectadores de la Gamescom Opening Night Live 2021 también subieron en un 30%. El evento de apertura de la feria, presentado y organizado por Geoff Keighley, registró más de 5.800.000 de espectadores a lo largo de su recorrido, llegando incluso a alcanzar los 2 millones de espectadores de manera simultánea en su «minuto de oro». Con ello, los streams compartidos (es decir, los streamers que transmiten la gala por sus propios canales) también han crecido, con un 25% más de creadores de contenidos que estuvieron ligados al evento.

«Gamescom 2021 ha dependido totalmente del poder de la comunidad«, expresó Félix Falk, director de la Asociación de la Industria del Videojuego Alemana y organizador de la feria. «Los múltiples eventos, las campañas y el hub central de contenidos Gamescom Now fueron empleados millones de veces por la comunidad de todo el mundo. Además, hemos creado una cifra particularmente elevada de oportunidades para interactuar este año [con los fans], de cara a recrear la incomparable atmósfera de la Gamescom, también de forma digital. Me complace gratamente que la Gamescom 2021 y sus múltiples avances hayan sido tan bien recibidos».

«Esto hace de ella un gran éxito para nosotros y para nuestros socios». Además de las cifras y los elogios propios, la organización de la feria ya ha confirmado la fecha de la Gamescom 2022, así como también cuál será su formato. La edición del año próximo del evento se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto, bajo un formato híbrido. Es decir, habrán eventos presenciales que se harán en Colonia, Alemania, y otros que se realizarán en formato digital online.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR