Ya disponibles los dos primeros videojuegos de Netflix, pero solamente en fase de pruebas

Netflix promete que no habrá ni anuncios ni microtransacciones dentro de los juegos que tengan en su catálogo.

Desde hace tiempo atrás se estaba hablando sobre la posibilidad de que Netflix incursionara en el mundo de los videojuegos.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, medios como Reuters o The Information habían reportado sobre las intenciones del popular servicio de streaming de películas y series en crear una plataforma para videojuegos similar a Apple Arcade en la que pueda ofrecer juegos en la misma mediante una suscripción.

Estos reportes afirmaron, además, que este servicio se estrenaría en 2022 y para su ejecución, Netflix fichó a Mike Verdu, todo un veterano de la industria, con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y un resumen en el cual se destaca sus labores en el pasado para compañías como Electronic Arts y Oculus. Verdu funge como vicepresidente de desarrollo de videojuegos, un departamento que responde directamente al CEO de la compañía.

La plataforma de streaming ya se está preparando para dar este salto y así poder integrar el entretenimiento interactivo entre su servicio de suscripción sin que la tarifa mensual se resienta.

Como indican desde la cuenta oficial, de hecho, ya han comenzado el periodo de pruebas para ir adaptando sus primeros videojuegos. Desde ya, los suscriptores de Netflix en Polonia con dispositivos Android pueden disfrutar a modo de prueba de dos juegos: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. “Es muy pronto y queda mucho trabajo por hacer, pero este es el primer paso”, informó el servicio en sus redes sociales.

Además, en un tweet posterior, desde Netflix prometen que la inclusión de videojuegos no traerá como consecuencia que se vaya a empeorar la navegación en el servicio, asegurando, además, que ni habrá anuncios ni mucho menos se harán microtransacciones dentro de la aplicación para poder seguir jugando o facilitar el progreso. Simplemente, la experiencia que brindará la plataforma consistirá en que los usuarios puedan disfrutar de los videojuegos en otro formato.

Asimismo,los responsables del servicio han reiterado que este nuevo contenido estará disponible con la membresía habitual ofrecida por el mismo.

Ahora, tan solo queda esperar a que esta fase de pruebas se vaya expandiendo hacia otros territorios y así se pueda comprobar cómo funcionan y de qué calidad son los videojuegos creados por Netflix y que están basados en sus numerosas y exitosas producciones. “Creemos que este momento es el adecuado para descubrir cómo valoran nuestros miembros los videojuegos», indica la compañía.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR