Este Youtuber descubre la manera de correr Google Maps en una NES

Un youtuber descubrió cómo reproducir en la clásica consola la versión de 8 bits de Maps.

Un Youtuber ha hecho un experimento con la consola NES, logrando que en ella pueda funcionar nada más y nada menos que Google Maps.

Quizás suene algo imposible que una app lanzada en dentro del transcurso de los últimos 15 años logre funcionar en una consola de videojuegos como la Nintendo Entertainment System, que data de 1983, es decir, 29 años antes de que saliera la plataforma de mapas de Google. Sin embargo, esta icónica máquina de la Gran N pudo hacer que corriera en ella una versión bien peculiar de Maps.

En 2012, Google “lanzó” una versión de 8 bits de Google Maps siendo una de las bromas anuales hechas por la compañía en el marco del April Fools Day, el Día de los Inocentes estadounidense, que se celebra en ese país cada 1 de abril. En ese entonces, existía una edición de Google Maps de 8 bits de baja resolución para jugar, pero la compañía había prometido sacar al mercado un cartucho de este juego compatible con la NES. Algo que, por supuesto, jamás salió.

Nueve años después, ha aparecido un usuario de YouTube llamado Ciciplusplus, quien descubrió cómo reproducir la versión de 8 bits de la aplicación de mapas de Google en la clásica consola de Nintendo.

El portal Gizmodo fue el que descubrió al youtuber, quien con la ayuda de una NES bastante modificada y el trabajo previo hecho por otros hackers, logró que su equipo pudiera correr Google Maps.

¿Cómo lo hizo el youtuber?

El usuario de YouTube que hizo este experimento utilizó un método para construir sus mapas inspirado por alguien que descubrió cómo se pueden traducir las imágenes aéreas de Bing Maps en mosaicos de 8 bits que conforman el escenario dentro del juego original de The Legend of Zelda de la NES.

Para este experimento, Ciciplusplus usó un método similar para así convertir algunas imágenes de Google Maps en lo que parecen ser mosaicos de Dragon Warrior (Dragon Quest en Latinoamérica), un juego también para la NES.

En lo que respecta al producto final de Google Maps en NES, se pueden distinguir, al menos a 8 bits, las formas en que se despliegan los continentes, mientras que las áreas costeras se hacen reconocibles, pero una vez que haces zoom, no se ven muchos detalles para poder distinguir lo que estás mirando. Aún así, esto es un método impresionante y divertido que es de suponer que nadie dentro de Google jamás se hubiese imaginado que alguien lo lograría.

Por otra parte, en cuanto a las modificaciones elaboradas que le hizo a una NES estándar, Ciciplusplus se inspiró en TheRasteri, otro youtuber que descubrió cómo jugar Doom en su NES, quien en su momento compartió un video en su canal, con el que mostró cómo logró lo que sus suscriptores consideraron como toda una hazaña.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR