Subastan copia intacta de Super Mario Bros para NES por una millonada

Un cartucho de Super Mario Bros. para la NES en perfectas condiciones se convierte en el nuevo producto de Nintendo más caro de la historia.

Un cartucho original de Super Mario Bros para NES, totalmente intacto y en muy buen estado, ha sido subastado por $2 millones de dólares.

El mundo siempre se vuelve loco por las reliquias retro de hace algunas décadas. Hasta un mes exactamente pudimos ver cómo se rompió el récord del videojuego de colección más costoso de la historia.

Todo eso fue posible gracias a una copia del cartucho de Super Mario 64 para Nintendo 64, en excelentes condiciones, que terminó siendo subastada por poco más de millón y medio de dólares.

Con esa marca fijada hace solo cuatro semanas, se creía que pasarían años antes de que alguien por mera especulación de inversión tomara su billetera y la abriera para, nuevamente, comprar un juego de este tipo por una suma de dinero bastante absurda.

Pero vaya que nos equivocamos. Y tal parece que se ha marcado un nuevo precedente: el mundo está realmente loco por las franquicias de la compañía de la Gran N.

Nintendo rompe su propia marca

Según un artículo publicado por el New York Times, el sitio de artículos coleccionables Rally ha puesto a subasta una copia de  Super Mario Bros para NES, en perfectas condiciones, por una descomunal suma de dinero.

Este cartucho, con todo y su empaque original (y que nunca se ha abierto, cabe destacar) habría sido vendido por 2 millones de dólares, lo que quiere decir que en apenas un mes ya ha conseguido destronar al juego de Mario 64.

Para poder medir el auténtico grado de la locura que se ha estado viviendo actualmente dentro de este terreno, tan solo basta con ver las subastas hechas hace apenas un año, a fecha de julio de 2020. Los juegos más caros de la historia subastados en el mercado lograban llegar a cifras cercanas a los $114.000 dólares. Desde entonces, únicamente se han disparado los precios finales en subasta hasta alcanzar este rango actual.

El nuevo orden mundial

Al menos por ahora, no existe la más mínima señal de que esta fiebre vaya a disminuir y así ha quedado el top de juegos más costosos comprados bajo esta dinámica, el cual refleja un dominio total por parte de Nintendo:

  • Super Mario Bros. – NES (USD $2.000.000)
  • Super Mario 64 – Nintendo 64 (USD $1.560.000)
  • The Legend of Zelda – NES (USD $ 870.000)

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR