Ratifican lanzamiento de Halo Infinite para este mismo año

«Los fans llevan esperando mucho tiempo» por el juego, afirman desde el estudio de Xbox.

Halo Infinite se ha hecho esperar enormemente desde el año pasado, cuando se tenía previsto su estreno junto a la Xbox Series X|S.

Tras varios retrasos, finalmente la esperada nueva entrega de la saga Halo estará llegando este mismo año y así se han comprometido en 343 Industries a cumplir su palabra, luego de plantearse en un principio un nuevo retraso para el lanzamiento del juego.

Cabe recordar que 343 Industries se vio obligada a retrasarlo con el fin de mejorar la experiencia, tras una demostración vista el pasado verano que no convenció a los jugadores. Ahora, encarando el tramo final de 2021, el estudio de Xbox ha ratificado que el juego va este año, aunque no vendrá con la campaña en cooperativo ni el modo Forge incluidos, pero tal parece que el estudio tuvo sus dudas con los planes de lanzamiento.

En la última actualización de desarrollo de 343 Industries, el cual fue compartido por Comicbook, el director creativo Joseph Staten ha admitido que en el estudio se plantearon retrasar de nuevo Halo Infinite, aunque al final han decidido mantener su estreno para finales de este 2021. «Sí, hablamos sobre llevarlo a cabo [el retraso del juego]. Pero quedamos en que Halo Infinite es un juego vivo«, refiriéndose a los juegos como servicio, «así que nunca está realmente terminado. Va a progresar y a evolucionar de temporada en temporada«.

«Hablamos de que el lanzamiento es el comienzo de ese viaje, pero para tener un comienzo necesitas escoger un momento y empezar», agrega Staten. Este es el motivo por el cual en 343 se ha decidido seguir adelante y lanzar Halo Infinite este año, pese a la ausencia del cooperativo o de la moldalidad Forja.

«Al final, decidimos que hemos estado trabajando en este juego por mucho tiempo. Nuestros fans llevan esperando este juego mucho tiempo. Con la campaña para un jugador y nuestra primera temporada multijugador en buena forma para las navidades, no queríamos retrasarlo más. Vamos a empezar y seguiremos evolucionando a partir de ahí», puntualiza Staten.

En caso de que hayan quedado dudas de si Halo Infinite saldrá este año o no, Brian Jarrard, director de la comunidad, comentó que desde el estudio están plenamente comprometidos a estrenar este tan ansiado título para estas navidades. «Quiero volver a confirmar, como ya oímos hacer a Phil Spencer, que este juego definitivamente llegará [estas navidades], estamos comprometidos a publicarlo estas navidades«. Por su parte, Staten agrega que «eso es absolutamente correcto. Estamos 100% comprometidos a publicarlo estas navidades».

Asimismo, el responsable creativo del título afirmó que la fecha de lanzamiento de Halo Infinite será revelada «muy pronto», por lo que habrá que estar atentos a la presentación vía streaming de Xbox en la Gamescom 2021 en caso de que allí sea donde se anuncie formalmente la ansiada fecha de lanzamiento del juego.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR