The Elder Scrolls V: Skyrim celebra sus 10 años con Edición Aniversario: confirmada actualización next gen

No, no sale en frigoríficos, pero el título vuelve con todo su contenido, optimización para la nueva generación y novedades para la Special Edition.

The Elder Scrolls V: Skyrim cumple 10 años de su lanzamiento y lo celebra con una edición especial aniversario y más sorpresas.

Precisamente, en el marco de su décimo cumpleaños, Bethesda ha anunciado el lanzamiento de la Anniversary Edition del juego, la cual estará disponible el próximo 11 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. Por su parte, las versiones de la generación anterior de consolas traerán una actualización gratuita a la nueva generación.

“Estamos emocionados de poder anunciar la edición más definitiva de Skyrim hasta la fecha, The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition. Además de los tres objetos gratis del Creation Club, esta versión incluye el juego completo además de las tres expansiones y más de 500 piezas del Creation Club, entre los que se encuentran las nuevas misiones, mazmorras, jefes, armas, hechizos y más”, informaron desde Bethesda.

La versión de nueva generación, también gratis en la Special Edition

Mientras tanto, aquellos que dispongan de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition en cualquier plataforma (incluso en Xbox Game Pass) podrán tener acceso a los tres contenidos del Creation Club antes mencionados: Pesca, Modo Supervivencia y nuevas misiones. Además, la actualización a la nueva generación será completamente gratis para todos aquellos que ya cuenten con esta edición, lo que significa que podrán disfrutar del juego optimizado tanto para Xbox Series X, como para Xbox Series S y PS5. Asimismo, desde Bethesda han señalado que la Edición Especial del juego (The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition) se podrá actualizar a la Anniversary Edition, pero de momento no han detallado el precio.

Por otra parte, Bethesda se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de Starfield, una nueva propuesta de la compañía que nos llevará en un viaje por todo el espacio desde el próximo 11 de noviembre de 2022. 

El inicio de The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim salió al mercado el 11 de noviembre de 2011 y es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls, la cual se desarrolló para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Se trata de un título RPG de acción y de mundo abierto, cuyos paisajes están inspirados en tierras y poblaciones nórdicas. 

200 años después de los sucesos de Oblivion, ahora se ve en Tamriel un lugar bastante diferente en comparación con el final de la tercera era. Tras la caída del imperio, se despertaron las ansias nacionalistas de las diferentes regiones y la vida del continente ha sido violentamente sacudida por numerosos acontecimientos que han ocurrido estos dos siglos, entre los que se incluyen la violenta explosión del Monte Rojo al norte de Morrowind, la cual ha provocado que muchos elfos oscuros tuvieran que verse obligados a dejar sus hogares; así como también la aparición de Umbiel, una terrible ciudad flotante que se alimenta por almas y que fue protagonista de dos novelas basadas en The Elder Scrolls (The Infernal City y Lord of Souls), además de una cantidad inconmensurable de escaramuzas y guerras abiertas a lo largo de toda la geografía conocida. 

Ahora, en esta entrega, el imperio intenta renacer de las cenizas que dejaron los Septim tras su desaparición, consiguiendo establecer alianzas a duras penas y con enormes sacrificios que, simplemente, hacen reforzar las tensiones internas, así como también las resistencias locales.

Pero más allá de eso, el protagonista de esta historia es un prisionero del Imperio, que lo está por un crimen que ni se sabe cuál es ni tampoco importa, un detalle siempre fiel a la tradición establecida en el universo de Elder Scrolls. El mismo deberá hacer gala de sus habilidades para derrotar a sus enemigos.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition

El 28 de octubre de 2016 salió al mercado The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition, la versión remasterizada de la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, que llegó especialmente para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Esta versión trajo una serie de mejoras importantes a nivel de gráficos, así como también un soporte especial para los diferentes mods creados por los propios jugadores.

Como ya se habló antes, la edición aniversario de Skyrim, que saldrá en noviembre, abarca a la nueva generación de consolas, así como también a la anterior generación.

Tras una década de Skyrim, cabe preguntarse qué sucede con The Elder Scrolls VI. Esta entrega había sido anunciada en el E3 2018, pero en Bethesda no se centrarán totalmente en su producción hasta que Starfield salga a la venta, lo que quiere decir que todo parece indicar que aún queda mucho tiempo para poder disfrutar de una nueva aventura en el mundo de fantasía de este estudio.

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR