GTA V, éxito permanente: 7 millones de cuentas fueron abiertas en Epic Games Store para descargarlo gratis en 2020

Uno podría pensar que no queda gente por probar GTA V, pero la vida siempre guarda sorpresas.

GTA V ya es un videojuego de estatus legendario y los números de ventas a nivel mundial lo han dejado más que en evidencia.

No importa la consola o la plataforma online, la entrega más reciente de la icónica saga de Rockstar ha conquistado millones de corazones en todo el planeta.

Este éxito quedó altamente reflejado en Epic Games Store. La disputa legal entre Epic Games y Apple ha derivado fácilmente en una de las fuentes de información más prolíficas que se haya presentado en la industria en lo que respecta a la última década.

Los numerosos documentos que han sido publicados durante el caso han revelado detalles de todo tipo sobre las operaciones de la compañía detrás de Fortnite y de sus socios y con el juicio aún por concluir, siguen surgiendo nuevos datos jugosos dignos de publicar. Como por ejemplo, destaca enormemente el número de personas que se crearon una cuenta nueva en Epic Games Store para descargar gratis Grand Theft Auto V cuando la tienda lo ofreció como tal hace un año.

Cabe recordar que GTA V estuvo disponible gratis en la EGS en el verano de 2020, durante una campaña especial en la que también se ofrecieron para ese entonces juegos de grandes ventas, como Civilization 6. El detalle acá es que, si juntas las palabras «GTA V» y «gratis», pasa lo que sucede: Epic Games Store registró 7 millones de usuarios nuevos para reclamar de manera gratuita el juego, tal y como demuestra este documento filtrado del juicio que comparten desde el medio The Verge.

A juzgar por ese pico de actividad tan exagerado, el tirón que GTA V tiene no lo consigue ningún otro juego. El título que más se le acercó a esos números fue, precisamente, Civilization 6, el cual generó 2,5 millones de cuentas nuevas para la tienda.

Ahora que ya se sabe que 7 millones de personas entraron a Epic Games Store solamente para descargar gratis GTA V, además de todos los millones de usuarios que desde antes ya tenían una cuenta, esto se entiende mucho mejor que los servidores de la tienda colapsaran por completo durante horas el día que esta oferta se hizo oficial. En la actualidad, Epic Games Store registra unos 58 millones de usuarios activos mensuales. 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR