FIFA 21 y GTA V, los más vendidos en Europa, Australia y Oriente Medio en lo que va de 2021

El 67% de las ventas fueron digitales, más que en 2020

FIFA 21 y GTA V no ceden terreno ante los estrenos de 2021, dominando las ventas en Europa, Australia y el Medio Oriente.

2021 está siendo un año atípico en lo que respecta a los lanzamientos de videojuegos. Con los efectos de la pandemia por el COVID-19 todavía muy presentes, el calendario de lanzamientos de la primera mitad de 2021 ha sido más escueto de lo habitual, aunque sí se han visto algunos estrenos de renombre y un buen número de grandes producciones.

Sin embargo, ninguno de los lanzamientos de 2021 ha logrado destronar a la última entrega de la saga de fútbol más popular del mundo, ni tampoco a la quinta edición del icónico juego de Rockstar en los mercados antes mencionados.

Tal y como comparte Games Industry, GSD ha revelado los datos de ventas de videojuegos en las regiones EMEAA (Europa, Medio Oriente, Asia y Australia) para la primera mitad de 2021. Un análisis en el cual se recogen tanto las ventas físicas como las digitales de videojuegos en estos territorios. Y en el informe todo queda bastante claro: nadie puede con FIFA ni con Grand Theft Auto V.

En total, han sido vendidos 82 millones de videojuegos en estas regiones entre enero y junio de 2021. Dichas cifras representan un descenso del 22% con respecto a la primera mitad de 2020, cuando los confinamientos por la pandemia dispararon las ventas de juegos, pero a la vez es un dato un 5,6% superior al de ese mismo periodo en 2019.

El formato digital supone el 67% de todas las ventas producidas hasta junio, inclusive, incrementando así desde el 62% en 2020. Aquí, como todos los años, es importante señalar que el informe de GSD no suma las ventas digitales de Nintendo ni de Bethesda, debido a que ninguna de las dos comparte ese dato. Por tal motivo, la agencia no se toma la molestia en contabilizar las ventas de sus juegos a la hora de calcular el reparto físico/digital, ni tampoco hace lo mismo con las ventas en regiones que no compartan sus ventas físicas.

FIFA, GTA y Call of Duty: un podio habitual

Volviendo a los videojuegos más vendidos del año, tal y como ya se había mencionado al principio,  FIFA 21 es el juego más vendido de la primera mitad de 2021, seguido por GTA V en el segundo lugar, mientras que el tercero más vendido es Call of Duty: Black Ops Cold War.

Por otro lado, el nuevo lanzamiento más vendido del año en realidad se trata de una reedición, aunque con contenidos adicionales. Nos referimos a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, el cual se sitúa como el cuarto juego más vendido del año a pesar de ser un exclusivo de Nintendo Switch y de que se contabilizan únicamente sus ventas físicas.

Como era de imaginarse, la aventura de Super Mario es el juego más vendido de la híbrida de la Gran N en estas regiones, mientras que el juego más vendido de PS5 ha sido Spider-Man: Miles Morales, y el más vendido de Xbox Series X|S ha sido CoD Black Ops Cold War. FIFA 21 lidera en PS4 y GTA V en Xbox One. 

Así queda el Top 20 de videojuegos más vendidos de lo que va de 2021, a fecha de junio de este mismo año. Hay que reiterar que esta es una lista que tiene en cuenta tanto las ventas digitales como las físicas en Europa, Australia, Oriente Medio, África y Asia; con la excepción de Nintendo y Bethesda, que únicamente se contabilizan sus ventas físicas.

20 juegos más vendidos de la primera mitad de 2021 (Fís. + Dig.)

  1. FIFA 21 (EA)
  2. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)
  3. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)
  4. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury* (Nintendo)
  5. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. Resident Evil Village (Capcom)
  8. Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
  9. Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
  10. NBA 2K21 (2K Games)
  11. Animal Crossing: New Horizons* (Nintendo)
  12. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  13. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (Bandai Namco)
  14. Ring Fit Adventure* (Nintendo)
  15. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  16. Minecraft para Nintendo Switch (Mojang)
  17. Little Nightmares 2 (Bandai Namco)
  18. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  19. Tekken 7 (Bandai Namco)
  20. Monster Hunter Rise (Capcom)

 

*Ventas digitales no incluidas

 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR