Así funciona Axie Infinity, el videojuego basado en NFT

Axie Inifity es un juego online basado en blockchain de estilo Pokémon con el que los jugadores pueden ganar dinero vendiendo tokens y NFT.

Axie Infinity es un videojuego multijugador en línea que tiene la particularidad de basarse en tokens no fungibles (NFT).

Este título cuenta con un funcionamiento similar al de otros juegos como Pokémon, puesto que el jugador debe coleccionar, criar y entrenar a pequeñas criaturas, llamadas «axies», que en realidad son NFT con características muy únicas.

El juego, basado en una blockchain, le permite al jugador elegir un «huevo de axie» que, tras un tiempo evolucionará y se convertirá en una criatura única que tiene habilidades y características particulares, ya que es un NFT. Al obtener el primer axie, el jugador podrá hacer una serie de misiones en el mundo abierto del juego con las que buscará obtener ítems, así como las llamadas «Smooth Love Potions».

Estas Smooth Love Potions son un tipo de token que se usa en el juego para poder criar y mejorar los axies, pero que en realidad, se trata de un token que también se puede adquirir, vender e intercambiar en transacciones de criptomonedas. Este token es una de las razones por las que Axie Infinity se ha vuelto muy popular recientemente en países como Venezuela o Vietnam, porque le permite a los usuarios obtener diariamente una media de 30 dólares con tan solo vender estos tokens.

Además, este juego ofrece otro tipo de token a sus usuarios, el Axie Infinity Shard (AXS), el cual se pueden stakear en la cuenta del usuario con el fin de obtener permisos para votar en la gobernanza del juego, ya que se pretende que, en el futuro, todas las decisiones que se tomen sobre el desarrollo recaigan sobre los usuarios, por medio del uso de un sistema descentralizado.

¿Cómo empezar a jugar a Axie Infinity?

Para poder comenzar a jugar a Axie Infinity, además del servidor del juegos, será necesario que dispongas dede MetaMask, una billetera digital que puedes instalar en cualquier navegador y que funciona como una cartera digital en la que podrás guardar las criptomonedas. A continuación, vas a descargar y crear una cuenta en Ronin Wallet, una billetera que funciona como una extensión del juego y en la que podrás guardar los tokens que hayas ganado en el mismo.

Para poder jugar es necesario que hagas una inversión inicial, ya que los primeros axies se tienen que comprar. En estos momentos, el juego está avanzado, lo que significa que tienen una barrera de entrada muy alta; por ejemplo, un equipo de axies de alto nivel puede tener un precio de más de 2.000 dólares, mientras que el axie más económico cuesta 0,1 ETH (unos 200 dólares).

Sin embargo, es posible comenzar de manera gratuita solicitando una «beca». Estas becas proceden de usuarios que comparten sus axies con los nuevos jugadores para que estos puedan iniciarse dentro de este juego. El usuario que comparte su axie recibirá una parte de todos los beneficios que obtenga el usuario que los recibe en forma de SPL o de AXS.

¿Cómo gana dinero un usuario en Axie Infinity?

Existen varias formas de ganar dinero con Axie Infinity. La más habitual consiste en comprar otros axies y comenzar a reproducirlos para luego vender las crías. Para que el juego no llegue al punto de saturarse y se produzca una deflación del precio, cada axie puede criar solamente un máximo de siete veces.

La reproducción se hace mediante la blockchain, por lo que cada axie es único. En tal sentido, la reproducción combina las características y la clase de los dos progenitores, empleando un sistema de genes fuertes y recesivos. De este modo, cada axie está formado por varias «partes», tales como cuernos, cuerpo, orejas, cola, etc., los cuales se mezclan al reproducirse, logrando crear así un nuevo NFT.

Si bien la crianza y venta de axies es una de las modalidades más utilizadas para ganar dinero con el juego, también se puede monetizar jugando al modo aventura, en donde se tienen que completar misiones y mejorar los axies, venciendo a monstruos salvajes y cumpliendo con los objetivos de las misiones, obteniendo así SLP y tokens AXS. También se puede ganar dinero luchando en la Arena del juego contra los equipos de axies formados por otros jugadores.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR