¿Instagram montándose al tren de los NFT? Rumor apunta a que podría permitir su venta

Los NFT son activos digitales intangibles (un tuit, un meme, un vídeo…) en los que se puede atribuir la propiedad del archivo original

Los NFT (archivos digitales intangibles) estarían cerca de tener en Instagram una nueva vía (y una muy importante) para su comercialización.

Según reseña una filtración, la red social propiedad de Facebook estaría desarrollando la posibilidad de que sus usuarios puedan añadir NFT a sus publicaciones. Esto les ayudaría así a acceder a un mercado de los activos digitales intangibles que durante estos últimos meses ha venido experimentando un importante auge.

Esta posibilidad le facilitaría a los usuarios de Instagram la oportunidad de ofrecer desde sus propias publicaciones NFT a la venta, las cuales aparecerían etiquetadas como «Coleccionable», de modo que se identifiquen como susceptibles de adquirirse. Esto además representaría agregar a Instagram más funciones de plataforma de pago.

Con esto, se trataría de permitir a los usuarios que puedan ofrecer (a cambio de una cantidad de dinero) tokens (otro término con el que se puede denominar a los archivos NFT) que sus seguidores pueden adquirir directamente desde la propia publicación en Instagram, vendiendo así la propiedad del archivo original ya sea de un tweet, un meme, una imagen, un vídeo, etc.

Instagram aún no ha hecho un anuncio oficial sobre esta nueva característica relacionada con la venta de NFT, aunque anteriormente sí ha estado implementando las características para convertirse en plataforma de ventas, limitada en principio a una selección de marcas. Con esta nueva opción, se ampliaría a un mayor número de usuarios la posibilidad de participar en este tipo de transacciones.

Esto le añadiría a los creadores de contenido una nueva forma de monetización, lo que parece ser la siguiente etapa que Instagram se encuentra afrontando, permitiendo la implementación del comercio electrónico pero también el pago directo a los creadores de contenidos por sus publicaciones mediante suscripciones, una línea que también están siguiendo otras redes sociales, así como sucede con los Super Follow en Twitter o mecanismos similares a lo que hace tiempo ya han establecido plataformas como Patreon u OnlyFans.

Con numerosos ejemplos millonarios con respecto a cuantía de las transacciones, el mercado de los NFT se ha convertido en una fiebre por adquirir la propiedad de archivos digitales, algo que es verificado y luego se certifica mediante la tecnología Blockchain.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR