Instagram prepara unas Stories exclusivas para suscriptores de pago

Instagram permitirá a los usuarios crear Stories a las que solo podrán acceder los seguidores que paguen una suscripción

Instagram había anunciado en junio que se encontraba desarrollando una serie de herramientas de monetización para sus usuarios más activos.

Siguiendo bajo esa línea de monetización, se ha sabido que la compañía está desarrollando una función muy similar a los Super Follows de Twitter. Se trataría de brindarle a los usuarios la posibilidad de crear Stories exclusivas a las que únicamente tendrían acceso los seguidores que pueden pagar una suscripción.

El conocido desarrollador Alessandro Paluzzi compartió en su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla con las cuales se demostraban que Instagram está desarrollando un formato de Stories que solo serán visibles para los suscriptores de pago. Según ha descubierto Paluzzi, no se puede hacer capturas de pantalla al visualizar dichas Stories.

De igual forma, se ha sabido también que el icono de estas Stories exclusivas será de color púrpura. Además, los creadores de estas Stories podrán guardarlas y ubicarlas en un lugar destacado de su perfil, de forma que sus seguidores las puedan ver en cualquier momento.

Instagram ha confirmado que dichas capturas de pantalla forman parte de un prototipo interno que aún está en desarrollo. Desde la compañía no han querido dar más detalles sobre sus planes, más allá de asegurar que todavía no se ha probado la herramienta públicamente.

Este movimiento por parte de Instagram no ha resultado ser ninguna sorpresa. De hecho, la empresa ya lo había insinuado antes.

Adam Mosseri, el CEO de la compañía, lo dejó entrever durante una entrevista concedida al medio The Information el pasado mes de mayo. En dichas declaraciones, Mosseri adelantaba que en Instagram estaban «explorando» un modelo de suscripciones, cuyo funcionamiento sería muy similar al de Patreon, una plataforma por donde los fans de un creador de contenido en particular pagan una cantidad de dinero al mes a cambio de obtener acceso a publicaciones exclusivas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR