ES OFICIAL: Así es el Google Pixel 5a 5G

Los rumores eran ciertos: Google presenta oficialmente el Pixel 5a 5G y es casi igual que su antecesor, con algunas mejoras breves.

Tras especulaciones que surgieron iniciando esta semana, Google ha presentado finalmente este miércoles el Google Pixel 5a 5G.

Al principio, muchos medios tomaron con cierto escepticismo el reporte de la filtración de este modelo, pese a no haber un anuncio previo por parte de la compañía de Mountain View que apuntara a su presentación formal.

Sin embargo, la realidad de todo esto fue que la compañía había planeado todo para que el anuncio se diera así, bajo esos parámetros dentro de su estrategia. Es decir, sin mucho ruido, ni fanfarria, habiendo detrás un motivo de peso para ello.

Algunos medios anglosajones selectos tuvieron un acceso exclusivo adelantado a la información y el terminal para así liberarlo en el término que se había filtrado con el reporte previo.

Detalles del nuevo Google Pixel 5a 5G

Google actualizó su tienda oficial para poder añadir al catálogo su nuevo smartphone. Y con ello, se ha revelado la lista general de sus especificaciones técnicas, las cuales suenan bastante familiares.

A grandes rasgos, lo que hizo la compañía fue brindarle una ligera actualización a la configuración que había logrado con el Pixel 4a 5G, mezclada con lo que ya se había visto en el 5.

Ficha técnica del Google Pixel 5a

DIMENSIONES Y PESO 154,9 x 73.7 x 7,6 mm
185g
PANTALLA OLED 6,34 pulgadas, 20:9
FullHD+ 2.400 x 1.080, 413ppp
HDR, color 24 bit
PROCESADOR Snapdragon 765G
Adreno 620
RAM 6 GB LPDDR4x
CAPACIDAD 128GB
SOFTWARE Android 11, 3 años de actualizaciones
CÁMARAS TRASERAS Principal: 12,2MP, 1,4um, PDAF Dual Pixel, OIS+EIS, f/1.7
Angular: 16MP, 1,0um, f/2.2
CÁMARA FRONTAL 8 MP, 1,12um, f/2.0, enfoque fijo
CONECTIVIDAD 5G, NanoSIM+eSIM, WiFiac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack auriculares 3,5mm
BATERÍA 4.680 mAh
OTROS Altavoces estéreo
Cuerpo de metal y cristal Gorilla Glass 3
Resistencia al agua IP67
PRECIO 449 dólares

Más grande, pero sin 90Hz

El Pixel 5a posee una pantalla OLED más grande que la del modelo anterior, en concreto son 6,34 pulgadas en diagonal con formato 20:9. Además, cuenta con resolución FullHD+ y soporte para HDR. Sin embargo, no trae una característica clave del modelo superior: la tasa de refresco, que acá es de 60Hz y no 90Hz.

El aumento de la diagonal de pantalla también genera repercusión en el tamaño y peso totales, pero sigue teniendo un diseño de bordes muy ajustados, por lo que no se habla de un aumento muy exagerado. Esta generación conserva la cámara frontal en un agujero en la esquina superior izquierda y el lector de huellas capacitivo en la parte trasera, es decir, al menos de momento no habrá nada de lector bajo la pantalla para los Pixel. Por cierto, tiene una resistencia al agua de IP67.

Precisamente al referirnos a las cámaras, la trasera es doble y posee un sensor principal de 12,2 megapíxeles, apertura f/1.7 y enfoque dual pixel. Adicionalmente, la lente superangular aloja un sensor de 16 megapíxeles, lo que lo hace más pequeño que el principal, y también es menos luminosa (f/2.2). Por su parte, Google mantiene el sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.0 y enfoque fijo para la cámara frontal.

Procesador de gama media y un ligero recorte en la RAM

Google sigue fiel a la serie 700 de Qualcomm y este Pixel 5a cobra vida gracias al chip Snapdragon 765G, el mismo que aparece instalado en el Pixel 5. La diferencia aquí viene con la RAM, que se queda en 6 GB. Sobre la memoria interna, hay una única versión de 128 GB.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el Pixel 5a es el primer dispositivo sin almacenamiento ilimitado de Google Fotos. Hasta ahora, todos los modelos de la familia Google Pixel contaban con esta ventaja.

Desde Google no se han ofrecido detalles acerca de la autonomía, pero ya de por sí se sabe que la batería es de 4.680 mAh y que, además, el cargador de 18W vendrá incluido en la caja. Por cierto, este modelo sí tiene minijack de auriculares.

Versiones y precios del Pixel 5a

El Google Pixel 5a está en preventa únicamente en Estados Unidos y Japón. Se espera que pronto sean anunciados más países para su salida a las tiendas. El precio de salida es de 449 dólares y será comercializado en una única versión de 128GB en color negro.

 

 

 

Con información de FayerWayerXataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR