Apple Music deja de ofrecer su plan de suscripción más asequible

En el competitivo mercado de plataformas de música en streaming, Apple Music se encuentra inmerso en una batalla feroz, ansioso por posicionarse como una de las opciones favoritas tanto para los usuarios de iPhone como para aquellos que poseen teléfonos inteligentes de otras marcas.

Aunque Spotify ostenta actualmente el liderazgo indiscutible en este segmento, con su vasto catálogo y funciones amigables que invitan a una escucha despreocupada, no está exento de críticas. Su versión móvil presenta algunos errores y la calidad de audio puede ser cuestionable en comparación con otros competidores. Sin embargo, sus atractivos precios de suscripción, especialmente en los planes familiares y para estudiantes, le han otorgado una posición privilegiada en el mercado.

Consciente de esta realidad, Apple Music ha realizado esfuerzos considerables para competir. Ha ofrecido precios atractivos y ha implementado mejoras que su rival aún no ha adoptado, aprovechando su ventaja, como una calidad de audio superior.

No obstante, la lucha ha sido ardua y la compañía se ha visto obligada a realizar un cambio trascendental en su estrategia.

En su afán por adaptarse a la situación y mantenerse en la contienda, Apple Music ha tomado la decisión de descontinuar su plan más económico en Estados Unidos. Según un informe de Slash Gear, la empresa ha anunciado recientemente la eliminación del plan Apple Music Voice, que brindaba acceso ilimitado al completo catálogo de la plataforma por tan solo $5 al mes, convirtiéndolo en la opción más asequible de todas.

Es importante destacar que este plan, que posiblemente no haya gozado de gran notoriedad entre la mayoría de los usuarios, solo era utilizable a través de Siri. Esto lo convertía en una opción ideal para aquellos que hacían uso del servicio de música en streaming en dispositivos compatibles, como el HomePod. Aunque la compañía no ha proporcionado una justificación específica para la interrupción de esta modalidad de suscripción, resulta interesante notar que este movimiento coincide con el aumento de precios de varios de sus servicios de suscripción en Estados Unidos, entre ellos Apple TV+, Apple Arcade y Apple News.

El plan Apple Music Voice fue lanzado en 2021 como una opción asequible para acceder a la extensa biblioteca musical de Apple a través del HomePod y otros dispositivos de audio oficiales de la marca.

Sin embargo, la restricción de su uso exclusivo a través de Siri resultaba algo limitante, sobre todo considerando la complejidad de interactuar únicamente mediante comandos de voz, los cuales no siempre eran interpretados de manera precisa, especialmente cuando se trataba de artistas, canciones o bandas con nombres de pronunciación complicada.

Además, la calidad de audio ofrecida era simplemente estándar, similar a la de Spotify. Por lo tanto, existen motivos de sobra para justificar la eliminación de este plan.

Aquellos usuarios que actualmente disfruten del plan Apple Music Voice y deseen mantener una suscripción activa deberán actualizar su plan a la modalidad individual o familiar.

El HomePod de Apple no se está vendiendo nada de bien El HomePod de Apple no se está vendiendo nada de bien

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR