Xbox Series X contará con una interfaz en 4K: ya está siendo probada por Insiders de Xbox

No hay mención sobre esta nueva interfaz en Series S, pero la consola es más que capaz de soportar la resolución 4K.

Microsoft ha iniciado este lunes una serie de pruebas para la nueva interfaz en 4K de su consola next-gen, la Xbox Series X.

Dichas pruebas serán llevadas a cabo por el equipo de Xbox insiders, dentro de los programas Alpha y Alpha-Ahead. El cambio se ha hecho pensado para mejorar no solamente el aspecto general de la interfaz, sino también los elementos que se presentan dentro de ella.

Desde el equipo de prueba de Xbox ya se comenzó a hablar al respecto: «Este cambio significa que la pantalla de inicio, la guía, y otras áreas de la interfaz de usuario estarán en la resolución 4K nativa, para mejorar el detalle en imágenes, así como facilitar la lectura de texto».

Hasta ahora, la interfaz con la que cuenta Xbox Series X, tanto en su aspecto general como en sus elementos, alcanza correr en resolución 1080p. Claramente, este cambio solamente se notará en pantallas y monitores 4K, y según aquellos que ya visualizaron el cambio, la misma será una mejora bastante grande.

Sin noticias sobre interfaz 4K en Xbox Series S

Sin embargo, aún quedan en el aire algunas preguntas. Se desconoce por ahora si la nueva interfaz podrá aprovechar la tecnología HDR presente en diversas pantallas, mientras que Microsoft tampoco ha dado a conocer si la Xbox Series S recibirá la nueva interfaz que se está probando para Xbox Series X. Si bien se trata de la consola next-gen accesible que lanzó Xbox al mercado, también tiene la capacidad de correr los diferentes contenidos en resolución 4K.

Lo cierto es que la interfaz en 4K no tiene aún una fecha tentativa de lanzamiento, así que por el momento, únicamente nos toca ser pacientes ante la espera de su lanzamiento oficial.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR