Twitch y Facebook Gaming siguen creciendo: estos fueron los juegos con más streams en julio

GTA V sigue como el videojuego más exitoso del momento, aunque League of Legends acorta distancias

El streaming de videojuegos sigue en alza, con más consumidores de contenido en Twitch y Facebook Gaming como nunca antes.

Gracias a un reciente reporte, se puede notar que ambas plataformas mejoraron sus números durante el mes de julio, reflejando así un nuevo récord histórico en la plataforma de Mark Zuckerberg. Por su parte, entre los videojuegos más consumidos del sitio propiedad de Amazon hay pocos cambios, con Grand Theft Auto V una vez más como el título con más horas vistas.

Según el informe mensual State of the Stream, realizado por StreamElements y compartido por Gamesindustry, GTA 5 tuvo 139 millones de horas de vídeos vistas, números más que suficientes para superar a League of Legends, que acumuló 130 millones de horas, recortando así distancias. Entre las subidas más destacadas, aparece Counter-Strike: Global Offensive en séptimo lugar, registrando 57 millones de horas.

¿Alguna novedad? Si bien no aparece en el top-10, StreamElements ha querido resaltar la muy buena recepción de New World, un exitoso MMO de Amazon que reunió a cerca de 200.000 usuarios con su beta cerrada.

Centrando la mirada ahora en los datos de audiencia globales de Twitch y Facebook Gaming, se reporta que la plataforma de Amazon experimentó una subida del 23% en comparación al curso anterior con 1.750 millones de horas, mientras que el servicio de la red social cosechó su nuevo pico histórico al sumar 522 millones de horas, eso sí, aún lejos de Twitch. Ambos datos dejan en evidencia el gran estado de salud en el que se encuentran actualmente ambas plataformas.

Recientemente, Twitch estableció una rebaja en los precios de sus suscripciones en más de 30 países, algo que terminó provocando ciertas dudas sobre si esa rebaja supondrá un descenso importante en los ingresos de sus grandes estrellas.

Por si fuera poco, Twitch está actualmente en boca de todos, luego de que Ibai, uno de los streamers españoles más populares y cotizados en el mundo, tuvo la primicia de presentar la primera entrevista al astro argentino del fútbol, Lionel Messi, tras su llegada al Paris Saint Germain. El conocido streamer fue invitado por el propio Messi, haciendo que él y su canal en la plataforma de streaming pudieran presenciar de primera mano todas las incidencias del suceso que ha revolucionado al balompié mundial.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR