Twitch reduce los precios de sus suscripciones

Desde Twitch aseguran que con estos cambios se suscribirán más usuarios a los distintos canales

Ya se tenía desde hace tiempo la idea de que Twitch estaba barajando la posibilidad de bajar los precios de las suscripciones a su servicio.

Pues bien, la plataforma de streaming propiedad de Amazon ha hecho oficial dicho ajuste en los precios de las suscripciones. El objetivo detrás de esta medida es el hecho de que estas tarifas estén adecuadas según cada país, y así no tener un precio universal, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

Asimismo, esta nueva medida afectará únicamente a las suscripciones de nivel 1, es decir, a las suscripciones más bajas del servicio. 

Por ejemplo, en España, para suscribirte a un canal, antes tenías que pagar un precio de 4.99 euros. Ahora, con los cambios aplicados por la red social, el costo se reduce un 20%, pasando a valer 3.99 euros cada suscripción. Por su parte, en Argentina, la suscripción que antes costaba 4.99 dólares (al cambio oficial en pesos argentinos), ahora cuesta apenas 1.99 dólares.

Un hecho que realmente puede sonar positivo, ya que si es más barato, presumiblemente más usuarios se unirán y así se le brindará mayor soporte a más canales.

Pero también hay que tener en cuenta que los ingresos generados por los creadores de contenido llegan a través del valor económico total. Es decir, algunos streamers han manifestado en redes sociales su temor porque aparentemente podrían ingresar menos dinero que hasta ahora a raíz de los cambios.

En cualquier caso, queda por ver qué ocurrirá después de estos cambios, ya que desde Twitch defienden esta medida alegando que, durante las pruebas piloto que han realizado con el nuevo programa, éstas se vieron repercutidas con un importante aumento en el número de las suscripciones.

“En comparación con los tres meses anteriores a la incorporación de los precios de suscripción locales, los espectadores están regalando cinco veces más suscripciones. Ahora, más creadores obtienen ingresos por suscripciones y más espectadores apoyan a sus canales favoritos”, apuntan Twitch a través de su comunicado oficial anunciando esta medida. En ese mismo comunicado afirma la plataforma que estos cambios en las tarifas dependiendo de cada país entran en vigencia desde este mismo viernes 6 de agosto.

 

 

 

Con información de 3DJuegosVida Extra.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR