Twitch reducirá precios en en las suscripciones para que aumenten los ingresos de los creadores

Desde Twitch indican que a suscripciones más baratas, más ingresos para los creadores

Twitch ha anunciado este lunes nuevas medidas que motivarán a que los ingresos de los creadores de contenido aumenten considerablemente.

Las medidas se basan en ajustes en los precios de las suscripciones en la práctica totalidad de países en los que hace vida una de las plataformas de streaming más populares. Dichos ajustes se modificarán en base al costo de vida en cada país, según informó la compañía; pero de momento no se han dado detalles de las nuevas tarifas que entrarán en vigor próximamente.

Los cambios se comenzarán a implementar esta misma semana. A partir del jueves 20 de mayo, Turquía y México comenzarán a variar los precios de las suscripciones, ya sean las existentes, las nuevas o las de regalo. Posteriormente, las nuevas tarifas se irán estableciendo en la mayoría de países de Asia, América Latina, Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.

“Twitch aplicará este cambio de forma gradual con el objetivo de hacer que esta variación sea lo más sencilla para la comunidad”, señalan desde la compañía, asegurando que le informarán a la comunidad a medida que el cambio de precios se establezca en más países y regiones. De momento, las cifras en las que se moverán esta nueva metodología para las suscripciones son una verdadera incógnita.

«Globalmente, nuestras pruebas demostraron claramente que al ofrecer suscripciones más asequibles para más espectadores, aumentamos los ingresos de los creadores. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo fueron pruebas, y que al hacer cambios que podrían impactar los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire», se lee en el comunicado oficial de Twitch.

Según apuntan desde Twitch, el objetivo que se quiere alcanzar con esta reducción de precios es que se impulse el crecimiento en los ingresos de los creadores a largo plazo. También apuntan a que están conscientes de que, gracias a las nuevas tarifas, es posible que se presenten ciertas caídas en los ingresos durante el periodo de adaptación. Por tal motivo, lanzarán un programa de una duración de 12 meses para garantizar un mínimo de ingresos a los creadores que cumplan los requisitos que aparecen marcados en el comunicado oficial publicado por la plataforma y que podrás consultarlos al ingresar desde este enlace.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR