Descargas de Twitch crecen un 62% en apenas un año

Twitch es una plataforma de streaming de vídeo en directo muy popular entre los gamers

Twitch, la plataforma de streaming en directo, tuvo un 2020 de números récord y que tiene un crecimiento imparable este 2021.

Vinculada en un principio a la comunidad gamer, donde se utiliza sobre todo para transmitir en vivo la realización de partidas de videojuegos, la plataforma propiedad de Amazon ha ido también ganando popularidad dentro de otros sectores.

La diversificación está siendo un elemento determinante para el crecimiento experimentado por la plataforma durante el último año, así como también lo ha sido el empuje que ha supuesto el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

Según los datos suministrados por la consultora de analítica digital SensorTower, se produjeron 22 millones de descargas e instalaciones de la app de Twitch tanto en iOS como en Android durante el primer trimestre de 2021. Esto representa un crecimiento del 62% en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que alcanzó las 13,6 millones de instalaciones.

Además, ha aumentado también y de una forma considerable el número de usuarios activos mensuales de la app. Aunque no se menciona una cifra exacta, sí se señala que el crecimiento registrado es del 69% entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

Este crecimiento ha sido desigual geográficamente hablando y en algunos países su aumento ha sido espectacular. Tal es el caso de la India, en donde durante el 2020 Twitch consiguió 2,2 millones de descargas, mientras que en 2019 se registraron 320.000, lo que supone así un aumento del 588 % anual. El crecimiento en este país no cesa, debido a que durante el primer trimestre de 2021 ya ha acumulado 280.000 instalaciones, lo que representan más del doble de las 114.000 que obtuvo dentro del mismo periodo de 2020.

Los países en donde Twitch cuenta con una mayor presencia en cuanto a número de aplicaciones instaladas en el mundo son: Estados Unidos (17,6 millones), Brasil (9,3 millones), México (4,5 millones), Argentina (3,3 millones) y Reino Unido (3,1 millones). En el caso concreto de Estados Unidos las instalaciones de la aplicación de Twitch subieron un 91% desde marzo de 2020 a marzo de 2021, en una tendencia que sigue al alza en el primer trimestre de 2021, al sumar 5 millones, mientras que en el mismo periodo del pasado año registró 3 millones de instalaciones.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR