Phil Spencer insiste en la idea de Xbox Game Pass en Nintendo y PlayStation

Aunque la respuesta pueda ser obvia, Phil también comenta sobre el enfoque a futuro con Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass ha tenido un éxito enorme al ir aumentando su número de suscriptores en todo el ecosistema de Xbox.

Sin embargo, el servicio de videojuegos en la nube quiere ir más allá. O al menos es lo que desea el CEO de Xbox, Phil Spencer. 

El jefe de la división de videojuegos de Microsoft habló sobre Xbox Game Pass y los planes que hay a futuro con este servicio de suscripción, en una reciente entrevista con el medio Gamesradar. Una de las preguntas más interesantes durante esta conversación hizo referencia a una posible incorporación de Game Pass en consolas de Nintendo y PlayStation.

Al preguntarle sobre este tema, Spencer explicó que, en estos momentos, los esfuerzos de la compañía están en otros lugares. «Principalmente es porque esas plataformas no quieren algo como Game Pass». La pregunta en cuestión hablaba únicamente sobre la hipotética inclusión de Xbox Game Pass en Nintendo Switch, pero al mencionar «esas plataformas», es claro que Phil Spencer se refería a PlayStation, y posiblemente también a otras consolas.

Sin embargo, el jefe de Xbox sigue firme con la intención de poder trasladar Xbox Game Pass a la mayor cantidad de plataformas posibles. «Hay muchos otros lugares allá afuera en donde podemos crecer: la web, PC, y los dispositivos móviles. Así que todo nuestro enfoque, francamente, está en esas plataformas».

Asimismo, Spencer también explicó que entiende la posición que tienen las otras compañías al respecto y que Game Pass no es el «boom» que las otras plataformas necesitan, incluso si son capaces de añadir este servicio de Xbox sin problemas. Según él, Xbox Game Pass sería una «ruptura» para los ecosistemas de estas consolas, porque si se llega a incluir en lugares como PS4 o Nintendo Switch, tendría que involucrar la experiencia completa del servicio. Esto quiere decir que los títulos exclusivos de Xbox tendrían que ser bienvenidos dentro de la competencia.

Aunque, por el momento, el hecho de ver Xbox Game Pass en plataformas de Nintendo o PlayStation suene imposible, Spencer no descarta que esto algún día pueda suceder. El CEO de Xbox  en reiteradas ocasiones ha expresado su simpatía hacia la competencia en el pasado, y si su objetivo es que Xbox Game Pass esté en todos lados en el futuro, tal vez su sueño se pueda cumplir más adelante.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR