¡YA ES OFICIAL! Así es el Samsung Galaxy Z Fold 3

Materiales más resistentes, una bisagra más robusta y resistencia al agua son algunas de las mejoras de esta generación.

Samsung ha hecho finalmente su Galaxy Unpacked, cumpliendo con las expectativas ante la presentación de sus nuevos móviles plegables.

En este evento, lo más destacado sin duda han sido sus más recientes dispositivos, el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Samsung Galaxy Z Flip 3, dos terminales que, finalmente, han sido mostrados en sociedad tras meses de constantes rumores.

Pero en esta ocasión nos enfocaremos en el Galaxy Z Fold 3, el concepto original que la marca le reveló al mundo en febrero de 2019 y que ahora, con esta versión, ya han renovado en tres ocasiones. El Galaxy Z Fold 3 mejora en casi todo lo que respecta a especificaciones a su antecesor, el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold3

PANTALLA INTERIOR Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display
QXGA+ (2208 x 1768 puntos), 120 Hz, 374 ppp y soporte para S Pen
PANTALLA EXTERIOR Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas (2268 x 832 puntos), 120 Hz y 387 ppp
PROCESADOR Snapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y litografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)
MEMORIA PRINCIPAL 12 GB
ALMACENAMIENTO 256 o 512 GB UFS 3.1
CÁMARA FRONTAL 10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm
CÁMARA INTERIOR 4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm
CÁMARAS TRASERAS
  • Principal: 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica
  • Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA 5G NSA y SA, Sub6 / mmWave
LTE Enhanced 4X4 MIMO
SISTEMA OPERATIVO Android 11
SIM 2 x nano-SIM y 1 x eSIM
SONIDO Altavoces estéreo
Dolby Atmos
BATERÍA 4.400 mAh
IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA Sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial
DIMENSIONES 67,1 x 158,2 x 16 mm (plegado)
128,1 x 158,2 x 6,4 mm (desplegado)
PESO 271 g
COLORES Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver

Cada vez más robusto y resistente

Una de las principales preocupaciones que giran en torno a los diseños plegables es la durabilidad. Desde luego, nada es eterno, y menos si ese algo nos permite plegarlo y desplegarlo. Es por ello que Samsung ha ido mejorando la robustez del Fold y para esta generación traen un diseño con un aluminio un 10% más resistente, además del cristal Gorilla Glass Victus cubriendo sus dos caras. Por cierto, aunque logró mejorar todo esto, en cuanto a su peso es 11 gramos más ligero que su antecesor.

El Galaxy Z Fold 3 sigue apostando por el mismo diseño que ya se había visto previamente. Este móvil se pliega en su eje vertical y posee dos pantallas, una exterior más pequeña y la interior, flexible y más grande. En la bisagra se sigue dejando un pequeño espacio en el interior al estar plegado, lo que hace que el grosor en esta parte sea mayor (16 mm y 14,4 mm en la parte más fina).

Una de las grandes novedades para esta generación es la llegada de la resistencia al agua IPX8. Junto con el Galaxy Z Flip 3, el Galaxy Z Fold 3 es el primer smartphone plegable totalmente sumergible. Con respecto a la resistencia de la bisagra, Samsung afirma que este dispositivo se puede plegar hasta 200.000 veces sin problema alguno.

Pantallas fluidas y con sorpresa

Al igual que la generación anterior, el Galaxy Z Fold 3 tiene dos pantallas, la externa y la interna, la cual es la que se pliega. En esta ocasión ambos paneles cuentan con tasa de refresco de 120Hz, toda una gran novedad si se toma en cuenta que antes únicamente se presentaba esta ventaja en la pantalla interior. Ambas pantallas son Dynamic AMOLED 2X y tienen una densidad de unos 380 ppp.

En la pantalla interior se sigue viendo un ligero pliegue, aunque en los modelos plegables anteriores ya se vio que este pliegue terminaba siendo relegada a un segundo plano con el uso.

Otra novedad de esta generación es que la cámara frontal está oculta bajo la pantalla. Para este caso, lo que han hecho es que la zona de pantalla que recubre la lente cuenta con una menor densidad que el resto del panel, de manera que deja pasar la luz pero, al mismo tiempo, hace que se disimule la cámara.

Precisamente hablando de la cámara, en la trasera se puede apreciar un módulo vertical con tres lentes. La cámara principal es de 12 megapíxeles, con apertura f/1.8, enfoque Dual Pixel y estabilizador óptico. A esta le acompañan un Ultra angular y un teleobjetivo, ambos de 12 megapíxeles.

Hola, S Pen

Ya para finales del año pasado se había hablado de no más Galaxy Note. La primera pista que dejó esto en evidencia fue la eliminación del soporte para el S Pen de los Galaxy S21 y ya se puede confirmarlo, debido a que, habitualmente, el evento de Samsung de agosto era en el que tradicionalmente llegaban los nuevos Note.

Por si quedaban dudas, el Galaxy Z Fold 3 también trae soporte para el S Pen Fold Edition, un accesorio especialmente diseñado para la pantalla flexible del Fold. Este modelo no cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que no tiene algunas funciones especiales que tenían los Note. No obstante, Samsung ha confirmado que pronto habrá un S Pen Pro que sí contará con esta opción.

Por supuesto, el Galaxy Z Fold 3 mantiene características como la continuidad entre pantallas, las acciones de multitarea que permiten arrastrar archivos entre apps y mucho más para aprovechar al máximo la capacidad de su diseño.

Potencia firmada por Qualcomm y dudas sobre la autonomía

Desde luego, el Samsung Galaxy Z Fold 3 cuenta con toda la potencia que puede brindar un procesador de nivel. Pero esta vez no se trata de un Exynos de Samsung, sino un Qualcomm Snapdragon 888. Hasta ahora, Samsung solía reservar los chips Qualcomm para los mercados chino y estadounidense, pero en esta ocasión habrá una única versión con este chip incluido, al menos por ahora.

Asimismo, viene en una única opción de 12 GB de RAM y dos de almacenamiento: 256 o 512 GB UFS 3.1, no ampliable con MicroSD. También vendrá con lector de huellas bajo la pantalla y sistema de reconocimiento facial.

Con respecto a su batería, la misma es de 4.400 mAh, una cifra que puede parecer un poco justa si se tiene en cuenta que se trata de un móvil con dos pantallas, una de ellas bastante grande. Por lo que se ve, tal parece que la autonomía no vaya a ser su punto fuerte.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold 3

El Samsung Galaxy Z Fold3 llegará a las tiendas en tres colores: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver. Además, tendrá dos versiones según la memoria, bien sea de 256 o 512 GB. El modelo de 256 GB cuesta 2123 dólares, mientras que el modelo de 512 GB cuesta 2240 dólares. Se puede reservar desde ya en la web de Samsung.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR