Ventas de juegos de Capcom para PC estrechan distancia con las copias para consolas

La compañía japonesa está feliz con los jugadores de ordenador, con Resident Evil 8: Village marcando récords.

En Capcom han visto cómo el mercado de videojuegos para PC ha estado creciendo en cuanto a interés por las compañías japonesas.

Comúnmente, las editoras niponas de videojuegos solo se centran exclusivamente en las consolas, sin tener una idea de lo importante que también es la división de títulos para computadores para el sector. Sobre este tema se ha querido pronunciar Capcom durante una reciente charla con accionistas, en la que ha asegurado la importancia del ordenador como un canal de distribución de sus propuestas, tanto así que la diferencia de ventas con las consolas cada vez se ha vuelto menor.

«Si bien la demanda de videojuegos para PC no excedió a la registrada en consolas a fecha de 31 de marzo de 2021, sentimos que la brecha entres ambas se está reduciendo«, se puede leer en un documento emitido por la compañía en respuesta a las preguntas de los inversores.

Además, desde Capcom afirman ser conscientes del aumento del número de jugadores de computadoras a lo largo de todo el mundo, al citar los mercados emergentes.

Una prueba del interés de Capcom en sacarle partido de la comunidad de PC para llenar sus arcas se puede ver en la saga Monster Hunter. Hace tres años ya, Monster Hunter: World tuvo su estreno y con bastante éxito en Steam, alcanzando incluso a tener más de 330.000 usuarios,  un motivo más que suficiente para que la distribuidora no haya querido esperar en esta ocasión para lanzar Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin el pasado mes de julio. Además, eso sí, con algo de demora en este caso, en 2022 llegará Monster Hunter Rise para PC.

Por su parte, otras series como Resident Evil también ven poco a poco cómo va mejorando la percepción del público, con un Resident Evil 8: Village que sigue imparable marcando récords. Con este panorama es de esperar que Capcom se mantenga mejorando sus relaciones con los jugadores de PC y, por ende, las exclusivas temporales para consolas sean ya cosa del pasado.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR