PS5 ya lleva 10,1 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Los beneficios de PlayStation descienden con respecto a 2020, cuando la pandemia disparó sus resultados.

La PlayStation 5 (PS5), en menos de un año de su lanzamiento, ya lleva acumuladas 10,1 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Así lo dio a conocer Sony al presentar este miércoles su informe financiero con los resultados del primer trimestre de su año fiscal, el cual comprende el periodo de abril a junio de 2021.

Como ya había adelantado la compañía de Tokio hace unas semanas, PlayStation 5 ha conseguido alcanzar un nuevo hito de ventas este verano gracias a sus más de 10 millones de consolas vendidas en 8 meses. Si bien este dato de por sí hace que se convierta en la consola PlayStation más vendida rápidamente de su historia, pues resulta que Sony se había quedado corta con las cifras.

En relación a las 10 millones de PS5 adquiridas por los consumidores a fecha del 18 de junio, Sony confirma que 10,1 millones de PS5 fueron distribuidas a fecha del 30 de junio. Si se toman en cuenta los plazos tomados para transportar las consolas desde las fábricas hasta las tiendas de todo el mundo, podemos deducir un dato que ya conocíamos todos: PlayStation 5 está vendiendo todo su stock que llega a las tiendas.

Durante el trimestre pasado, Sony ha logrado distribuir 2,3 millones de PS5 y 500.000 consolas PS4, lo que aumenta el total de su máquina de generación anterior hasta las 116,5 millones de PS4 vendidas desde su lanzamiento en 2013.

En total, la división de PlayStation cierra el primer trimestre anual con un crecimiento del 2% en sus ventas, que alcanza hasta los 615.800 millones de yenes. Se trata de un nuevo récord histórico de ingresos para la marca, impulsado por las ventas de hardware (PS5) y los cambios de moneda, pero que, a su vez, se ha visto frenado por el descenso en ventas de juegos third-party y DLC.

A pesar de este récord, los beneficios de PlayStation han caído en un 33% hasta los 83.300 millones de yenes (643M de euros), de acuerdo con las previsiones hechas por la compañía. No en vano, los beneficios del Q1 2020 se vieron gratamente impulsados por la pandemia del COVID-19, igualmente que con en el resto de compañías.

Asimismo, Sony trae a colación el «precio estratégico» de PS5 (que se vende a pérdida) como otro de los factores que han causado este descenso, además de la bajada en las ventas de PS4, costos administrativos crecientes y, de nuevo, las bajas ventas de juegos third-party. Pero a pesar de ello, estamos ante una de las mejores cifras de beneficios que ha recibido PlayStation en su historia, y Sony mantiene intactas sus previsiones para el año fiscal completo, que culminará a principios de 2022.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR