PlayStation asegura «chips» de PS5 suficientes para el resto del año

Sony espera que su consola de nueva generación venda más de 14,8 millones en su segundo año.

La PS5 está demostrando ser un enorme éxito en ventas para Sony pese a lanzarse en plena pandemia y con escasez de componentes.

El pasado mes de mayo, la compañía de Tokio había asegurado que espera que PlayStation 5 tenga el mejor segundo año de ventas de cualquier consola en su historia, superando así el récord que ostenta en la actualidad la PS4 con 14,8 millones de consolas vendidas. Y, por ahora, todo parece apuntar a que van camino de ello: PS5 ha logrado vender hasta la fecha 10 millones de consolas y Sony ya se ha asegurado un stock suficiente de chips para todo lo que queda del año.

En medio de la llamada con los inversores posterior a la presentación de sus resultados fiscales, en declaraciones compartidas por Twinfinite, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, respondió a las preguntas de los presentes acerca de la escasez global de semiconductores. Sobre este tema, Totoki ha confirmado que PlayStation ya tiene establecido un objetivo de ventas de PS5 para este año fiscal, y lo más importante de todo, ya se han asegurado chips suficientes para poder cumplir con ese objetivo.

Ahora, ¿de cuántas unidades se habla en total? Como parte de esta misma reunión, Totoki reitera que esperan vender más de 14,8 millones de PS5 en el actual año fiscal, que culmina el 31 de marzo de 2022. Si se tiene en cuenta que la consola ha distribuido 2,3 millones de consolas en el primer trimestre, eso quiere decir que les quedarían aún 12,5 millones de consolas por vender para los próximos tres trimestres. Todo ello se sumaría para hacer un total que superaría las 22,6 millones de PS5 en abril de 2022, si se cumplen los pronósticos establecidos por Sony.

Sobre este tema, Jim Ryan ha afirmado recientemente que su marca se encuentra fabricando las PS5 más rápido que nunca, aunque lamenta no tener todavía la capacidad de afrontar toda la demanda por ella. Dado que Sony espera distribuir otros 12 millones de consolas para los próximos períodos, tal parece que la campaña navideña tendtrá bastantes PS5 en las tiendas, o al menos eso es lo que se proyecta dentro de sus previsiones.

Quedará por ver si PlayStation lo consigue, ahora que ya han obtenido chips suficientes para todas estas consolas, y que títulos como Horizon: Forbidden West estarán llegando al mercado entre finales de 2021 y principios de 2022.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR