PS5 ya es la consola que más rápido se ha vendido en todo el mundo

A pesar de la escasez de consolas a causa de la crisis de los semiconductores, la plataforma ha triunfado en ventas.

La PS5 se ha convertido en la consola de nueva generación que se ha vendido más rápido en el mundo, pese a sus problemas de stock.

Si recientemente en Microsoft se había destacado el hecho de que Xbox Series X y Xbox Series S han sido las plataformas de su marca que se han vendido a una mayor velocidad, algo similar ha sucedido en el caso de Sony y su PlayStation 5.

Aunque la escasez de unidades se ha hecho notar en la distribución y posterior venta de todos los modelos, la compañía nipona ha confirmado de manera oficial que su sistema de nueva generación es el que más ventas ha registrado rápidamente hasta la fecha. En total, son 10 millones de unidades las vendidas en todo el mundo.

“Estamos encantados de anunciar que a fecha de 18 de julio de 2021 hemos vendido 10 millones de consolas PlayStation de forma global”, informa Veronica Rogers, jefa de operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment. Esto convierte a la consola next-gen de la empresa nipona que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía. “No podemos estar más emocionados con la increíble respuesta de nuestros seguidores”.

Orgullo en Sony

Asimismo, Rogers menciona el desafío que ha supuesto para la compañía la falta de unidades y la pandemia de COVID-19, pero a pesar de todos esos problemas, en Sony están “orgullosos” de haber lanzado al mercado un producto que “ha transformado la experiencia de juego”, así como también uno que “ha cautivado” a jugadores en todo el mundo. “Todos en SIE (Sony Interactive Entertainment) han puesto todos sus esfuerzos en hacer de la experiencia PlayStation mejor que nunca».

La directiva ha recordado la integración del disco duro SSD como parte del hardware, así como también las innovaciones alrededor del control DualSense y el sonido 3D. “Su talento, perserverancia y creatividad conforman los fundamentos del ecosistema de PS5 al completo”.

Cabe recordar que PlayStation 5 fue lanzado al mercado el pasado 19 de noviembre (y por adelantado el 10 de noviembre en países como Estados Unidos y Japón). Desde ese entonces, la compañía japonesa ha estrenado títulos exclusivos como Demon’s Souls Remake, Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Además, se han comercializado también juegos intergeneracionales de la talla de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una Aventura a lo Grande. Ya está pautado que Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y God of War: Ragnarok (nombre en clave) sean los siguientes lanzamientos en ese sentido.

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR