Sony renueva una vez más PlayStation Home

Parece que Sony está planeando el regreso de su tan amada PlayStation Home, al menos es lo que parece con algunas pistas que te presentamos.

PlayStation Home fue en su momento uno de los servicios que mayor importancia tuvo para la marca en toda su historia.

Esta plataforma nos permitía en aquel entonces compartir contenido y socializar con otros jugadores a través de un entorno 3D en medio de un mundo virtual que podíamos explorar de la mano de nuestros avatares humanoides.

PlayStation Home no era una red social propiamente dicha, era más bien un mundo pequeño dentro del ecosistema de PlayStation 3 los jugadores recibieron muy bien y que dejó un hueco enorme cuando esta plataforma desapareció.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, más un par de generaciones posteriores de consolas y Sony nunca ha decidido traer de vuelta este importante servicio social de videojuegos, al menos hasta ahora. Y es que al parecer, hay algunas pistas que la compañía japonesa ha dado sin querer que dan pie a pensar en la posibilidad de que PlayStation Home podría estar de vuelta.

PlayStation Home se renueva

Desde luego, no podemos asegurar nada, ya que esto bien podría ser que Sony únicamente se encuentre protegiendo una marca que, realmente, es muy fácil de robar. Actualmente la compañía japonesa ha decidido hacerle una renovación a la marca PlayStation Home, pero lo más interesante de esto es que no haya sido solo una vez, sino que esta es la segunda vez que lo hacen este mismo año.

Es decir, tal parece que en Sony están planeando algo, puede que se trate del regreso de este mundo virtual o por lo contrario, que sea una manera de relanzar este servicio a todo el mundo. Pero lo que sí es seguro es que algo están tramando.

Esto se ha podido saber gracias a una publicación en Reddit en la que se muestra la evolución de registros y actualizaciones hechas por Sony con respecto a PlayStation Home y el Soho Engine, el motor con el que corría esta red social.

Es posible que esta red social llegue de la manera en que se vio en el PS3, pero hay muchas teorías acerca de lo que podría significar este regreso por parte de Home, pues se ha especulado que, incluso, podría ser usada para brindar una experiencia que le sacaría bastante provecho a la PS VR.

Pero por lo pronto, no pasan de simples especulaciones, aunque lo que sí es cierto acá es que Sony hizo los registros correspondientes y solo queda esperar a que se genere un pronunciamiento oficial por parte de la compañía nipona.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR