RIP PES: Konami cambia nombre de su saga de fútbol a eFootball y será free-to-play

La saga PES ahora pasará a llamarse eFootball.

PES ya es historia. Konami anuncia que su videojuego de fútbol cambia su nombre a eFootball a partir de su edición 2022.

Durante décadas los jugadores y entusiastas de los videojuegos de fútbol han sido acompañados por el legendario Pro Evolution Soccer, o PES, o hasta Winning Eleven, dependiendo por supuesto de la localización. Pues bien, esto ya no va más. Diferentes medios internacionales confirman que desde ahora, la serie se llamará simplemente eFootball.

Este nombre, que se utilizaba como apellido desde hace algunas entregas, pasa ahora a ser el principal, con un claro enfoque en los esports y una especie de “borrón y cuenta nueva” para una saga que ha venido en picada desde hace tiempo, gracias a la competencia que le puso FIFA de EA Sports.

De todas maneras, la principal novedad es el nuevo modelo, el cual si antes debías comprar por 60 o más dólares un juego nuevo cada año, pues ahora será completamente “free-to-play” o “gratuito”. Esto último, eso sí, hay que ponerlo entre comillas, ya que como se ha visto en otros juegos (como Fortnite, por ejemplo), el negocio estará en otro lado, aunque se desconocen detalles sobre si sus ventas serán estéticas o de modos de juego completos.

Además, esto termina con el modelo de lanzamiento anual.Es decir, siempre será eFootball y se irá actualizando regularmente. Adicionalmente, con esta nueva entrega se estrena en el juego un nuevo motor gráfico basado en Unreal 4, dejando así de lado el Fox Engine.

Se desconoce (por ahora) cómo será el proceso para la monetización de eFootball, así como tampoco se sabe cuál será el destino de otros modos de juego populares como MyClub o la Master League.

Lo que sí confirman fuentes internacionales es que aquellos equipos no licenciados podrán ser parchados por la comunidad usando Option Files, y que esto será agregado después del lanzamiento.

El juego estará disponible para la generación actual de consolas (PS5, Xbox Series X/S)  así como también en la pasada, PC y móviles. Eventualmente, el título contará con soporte multiplataforma online.

Desde Konami afirman que a finales de agosto se revelarán más detalles sobre lo que realmente importa: la jugabilidad.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR