Konami afirma que eFootball (PES 2022) fue creado con las consolas en mente

Konami ha desarrollado el juego «para consolas» y luego adaptarán las versiones móviles a ellas, no al revés.

La saga PES ha tenido un cambio totalmente radical, destacando el cambio de nombre de la franquicia a, simplemente, eFootball.

Pero también se destacó al momento de su anuncio este miércoles que será free-to-play, lo que significa que deja atrás para siempre las entregas tradicionales de pago. Este juego se ha anunciado por el momento para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, así como para iOS y Android, y si bien es cierto que los juegos gratis siempre parecen estar más afines al mercado de los móviles, Konami ha dejado bien claro que su prioridad han sido y serán las consolas.

Es decir, eFootball ha sido desarrollado teniendo las consolas en mente y que, de alguna forma, no se ha visto lastrado por el hecho de que se publique también en los móviles.

En declaraciones a IGN, el productor Seitaro Kimura explica que el cambio de la saga PES (ahora eFootball) al formato free-to-play es algo que planeaban en Konami desde hace dos años «para que coincidiera con la transición generacional y los cambios en el entorno del mercado». En este sentido, propuestas como el juego gratis PES Mobile han servido como una especie de globo sonda para la compañía, de manera que pudieran comprobar que su apuesta puede ser exitosa.

«Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más aficionados al fútbol puedan jugar a este juego también en las consolas», afirma Kimura. Claro está, el hecho de que eFootball vaya a estar disponible tanto en PC y consolas como en iOS y Android puede ser un motivo de preocupación para los fans, quizás porque los móviles lastren los avances jugables, o porque vaya a haber una tendencia hacia una jugabilidad más casual para facilitar su adaptación a todos los dispositivos. Y es aquí donde Kimura pone los puntos sobre las íes en este asunto: «Seguimos haciendo juegos para consolas primero. Luego, tomamos esa misma experiencia y la ponemos a disposición de los dispositivos móviles».

«En otras palabras, no estamos haciendo el juego para móviles, sino trabajando para que los móviles sean más parecidos a las consolas», garantiza el productor de Konami. La empresa le ha dado prioridad a las versiones más potentes, para luego preocuparse de adaptar las anteriores a éstas, en vez de igualar todas a la baja. «Pedimos a nuestros fans que no se preocupen, hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar la calidad visual del juego al hardware de cada dispositivo».

Sin duda es una postura muy diferente a la tomada por EA Sports, quienes han privado al PC de recibir las mejoras de nueva generación aplicadas para FIFA 22.

Lo cierto es que eFootball debutará este otoño en consolas y PC, más tarde llegará a iOS y Android. Se tratará de un juego como servicio que se irá extendiendo a base de actualizaciones periódicas, en las que ofrecerá 9 equipos y un modo de juego de lanzamiento, y con la intención y el objetivo de ofrecer más modos de juego mediante DLC de pago.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR