Actualizada Resident Evil 8: Village en PC: los problemas de rendimiento por culpa del DRM ya están resueltos

Además, se añade compatibilidad con la FidelityFX Super Resolution de AMD.

Resident Evil 8: Village ha estado en el mercado desde su estreno el pasado mayo, con gran aceptación entre los fans de la saga.

Sin embargo, la más reciente entrega de la terrorífica serie de Capcom fue blanco de críticas la semana pasada, debido a que su versión de PC original no funcionaba mejor que sus copias piratas por culpa de las medidas de protección (DRM) utilizadas.

Se trata de caídas de FPS muy pronunciadas en determinadas situaciones, con diferencias de más de 70 FPS debido al stuttering, tal y como dejó patente el análisis técnico realizado por Digital Foundry. Y tras reconocer los problemas, Capcom ha cumplido con lo que le ha prometido a los jugadores: ya e encuentra disponible el nuevo parche que mejora el rendimiento de Resident Evil 8: Village en PC.

Eso sí, Capcom no ha eliminado la protección Denuvo del juego, y tampoco el resto de medidas de DRM que se utilizan. Simplemente lo que han hecho acá es arreglar los problemas  causantes del rendimiento irregular en PC: «Realizados ajustes para optimizar la tecnología antipiratería», afirman desde las notas del parche de la versión de Steam.

Junto a ello, el nuevo parche de Resident Evil 8: Village introduce compatibilidad con la nueva FidelityFX Super Resolution de AMD, una tecnología de reescalado que sirve para mejorar el rendimiento de los juegos a resoluciones elevadas sin que perjudique su calidad gráfica. Digital Foundry no se ha pronunciado todavía acerca de este parche, pero según se ha visto en las primeras comparativas de rendimiento presentes en YouTube, se puede apreciar una mejora clara en los FPS tras instalarlo.

La última entrega de la saga Resident Evil llegó a las tiendas el pasado mes de mayo, desde entonces, Resident Evil 8 ya ha logrado vender más de 4,5 millones de juegos y no para de crecer su demanda, un juego que está disponible tanto en PC como en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Stadia. Una entrega que además recibirá nuevos DLC por demanda popular, según había anunciado Capcom en el pasado E3 2021.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR