Nuevo récord de visualizaciones de Twitch en mayo: Resident Evil 8: Village entre los 10 juegos más vistos

Grand Theft Auto V sigue creciendo y no muestra síntomas de desgaste entre los espectadores.

Twitch se ha convertido en una de las plataformas de streaming preferidas por los creadores de contenido relacionado con los videojuegos.

Y sin embargo, algunos decían que el progresivo fin de las restricciones por la pandemia del COVID-19 terminarían pinchando el globo de Twitch. Pues bien, esa afirmación está bien lejos de la realidad.

Por cuarta vez en lo que va de este año, la plataforma de streaming ha batido récord de visualizaciones, un hecho que demuestra el gran momento en el que se encuentra el servicio de Amazon, beneficiándose además de nuevos lanzamientos como Resident Evil 8: Village, aunque si bien es cierto que el número uno cayó en manos de un habitual en la plataforma. Y con una enorme diferencia, dicho sea de paso.

Dejando atrás la categoría genérica de Just ChatingGrand Theft Auto V (GTA V) fue el videojuego más consumido en Twitch durante el mes de mayo, con 250 millones de horas de reproducciones, las cuales son casi 100 millones más que League of Legends, que a su vez posee una distancia bastante holgada por un grupo ya con mucha más concurrencia y que está formado por Valorant, Call of Duty: Warzone y Fortnite, quienes cuentan con más de 85 millones de horas.

Por su parte, Resident Evil 8: Village se logró alzar hasta una meritoria décima posición con un recuento de 48 millones de horas vistas durante su primer mes. El videojuego de terror de Capcom, llegó a las tiendas el pasado 7 de mayo y está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Todos estos datos provienen de un informe de StreamElements y Rainmaker.gg, el cual ha sido recogido por Gamesindustry, en el cual se sitúan en 2.200 millones de horas el total de reproducciones de la plataforma en mayo, lo que representa un 37% más frente al año anterior.

GTA V cierra servidores en PS3 y 360

Volviendo a GTA V, esta semana se dio a conocer que Rockstar planea cerrar los servidores de GTA Online para PS3 y Xbox 360 para finales de este mismo año. Por otro lado, cada vez está más cerca la versión nativa del título de mundo abierto tanto para PS5 como para Xbox Series X|S, un hecho que garantiza que al juego aún le queda bastante vida por delante, y con estos números a nivel de streaming, muy pocos pueden discutirlo.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR