BOMBAZO: Valve presenta Steam Deck, su consola portátil: disfruta de tus juegos favoritos de PC donde sea

Steam Deck cuenta con tecnología Zen 2 + RDNA 2 para mover los últimos lanzamientos triple-A

Los rumores terminaron siendo ciertos: Valve ha presentado formalmente su nueva consola portátil, llamada Steam Deck.

Se trata de un dispositivo portátil que le permitirá a los jugadores seguir disfrutando de la biblioteca de juegos que tengan alojados en la tienda digital desde cualquier lugar en donde se encuentren. «Todas las características que conoces y amas, diseñadas para que se adapten a tus manos«, describe la firma estadounidense en su anuncio.

Como se puede apreciar, estamos ante un hardware que combina pantalla y controladores, algo similar a consolas portátiles como PS Vita o Nintendo Switch. Eso sí, Steam Deck tiene la particularidad de que desde allí tenemos acceso directo a los juegos que tengamos en Steam.

Simplemente habrá que iniciar sesión en el aparato en cuestión y allí se verá el catálogo de juegos como si estuviéramos sentados delante de la computadora. Con esta consola podremos encontrar los títulos donde los dejamos y retomar las partidas.

Para garantizar su buen funcionamiento, los de Valve se han asociado con AMD para crear una APU personalizada y optimizada para el juego portátil. Es una Zen 2 + RDNA 2, la cual posee la potencia suficiente como para ejecutar los últimos lanzamientos punteros del mercado, ofreciendo el mayor rendimiento posible y mostrando al público todas sus virtudes técnicas.

De igual forma, se ha confirmado como sistema operativo una nueva versión de SteamOS, que ha sido creada pensando precisamente en Steam Deck y optimizada para una experiencia de juego portátil, que viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible que se ejecuten títulos sin soporte oficial en Linux y que será mejorada de cara al lanzamiento oficial de Deck.

Desde la empresa de Gabe Newell también han prometido un control y una ergonomía ajustada para sesiones largas de juego, no importa si sea utilizando los joysticks o trackpads, con controles adaptados para dicha causa. La parte trasera está diseñada para poder adaptarse a una amplia gama de tamaños de mano. También se venderá por separado un dock de carga que servirá para conectar dispositivos externos, cable de red, o accesorios USB.

Steam Deck sale a la venta el próximo mes de diciembre y ya se puede reservar desde su web oficial. ¿El precio? Desde Valve apuntan a que habrá varios modelos diferentes, con la variante inicial a un precio de 494,75 dólares con 64 GB de capacidad, uno intermedio con 256 GB y 648,25 dólares y una gama más alta de 612 GB a 801,75 dólares, que además incluye un almacenamiento más rápido o pantalla antirreflectante entre otros detalles extras. Todos ellos pueden mejorar su capacidad de memoria con una tarjeta microSD.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR