Steam prepara consola portátil similar a Nintendo Switch y con paneles táctiles

Nuevos rumores apuntan en una dirección muy concreta para el nuevo proyecto de Valve.

Valve, la compañía matriz de Steam, está determinada en incursionar en el mercado de las consolas tras el fracaso de las Steam Machines.

En Internet han surgido muchas pistas acerca de un nuevo modelo de consola que prepararía la compañía. Al mismo tiempo, otros medios se han sumado a la ola de especulaciones con detalles que apuntan a que el nuevo sistema de Valve sería portátil al estilo de la Nintendo Switch.

Pavel Djundik, autor de SteamDB y quizás el mayor dataminer de la plataforma de Valve, explica en su cuenta de Twitter cómo dentro de la última versión beta de Steam se sustituye en algunas líneas el nombre clave Neptune por SteamPal.

Al mirarse ese detalle con lupa, parece que se tratara de un mando y tendría opciones de acceso rápido, además de un menú de apagado. Desde Ars Technica aseguran contar con más información al respecto.

De acuerdo con esta fuente (es recomendable que te tomes estrictamente como rumor todo lo que leas a partir de acá) este «SteamPal» es un producto cuyo nombre, precio y detalles técnicos aún son un misterio porque el mismo está en una fase de prototipo; pero que todo parece indicar que intentaría imitar la fórmula de consolas similares como Aya, Smach Z, o incluso Nintendo Switch, desde luego, solo que sin Joy-Cons.

SteamPal, según los rumores

Este dispositivo usaría un chip de Intel o de AMD y vendría equipada con todo tipo de posibilidades táctiles: además de todos los botones que uno espera de un control moderno, incluiría una pantalla táctil, al menos un panel táctil (similar a los del Steam Controller, solo que éstos serían más pequeños) y las palancas y gatillos habituales. Como resultado, sería una consola portátil considerablemente más ancha que una Nintendo Switch, aunque por supuesto, es un diseño que podría tener variaciones durante el desarrollo.

Hace unas semanas atrás, Gabe Newell aseguró que Valve tenía ciertos planes relacionados con consolas que probablemente no nos podríamos imaginar y que se darían a conocer a finales de este año. En aquel entonces, las apuestas más razonables tenían relación con Half-Life: Alyx o Xbox Game Pass, pero ahora, luego de esta oleada de rumores, la hipótesis luce más plausible que nunca.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR