Copia sellada de Super Mario 64 rompe récord de venta en subasta

Nintendo nos ha presentado grandes juegos a lo largo de su vida, y uno de los mejores es Super Mario 64, quien acaba de romper un récord.

Super Mario 64, exclusivo de la Nintendo 64, es considerado como uno de los mejores títulos de la industria de los videojuegos.

En su momento, fue uno de los juegos más revolucionarios, haciendo que los jugadores pudiéramos experimentar una aventura 3D única, con unos controles realmente impresionantes que nos ayudaban a mover a Mario de una manera muy fácil. Es uno de esos juegos imprescindibles, que todos necesitan jugar al menos una vez en su vida, pues incluso su música, compuesta por el mismísimo Koji Kondo, es una maravilla para escuchar dentro y fuera del juego mismo.

Y ahora le podemos sumar otro logro a este clásico de todos los tiempos: Super Mario 64 ha roto un récord de ventas en línea, todo esto ha sido posible gracias a una copia sellada de este juego.

El Nintendo 64 se viste de gala

Cuando Super Mario 64 llegó al mercado, no había otro juego similar en realidad, pero a pesar de que poco tiempo después se lanzaron muchos títulos 3D de plataformas, ninguno logró igualar ese increíble sentimiento que mucha gente tuvo con el juego del plomero.

Como todos sabemos, la nostalgia puede resultar sinónimo de ser muy bien remunerada si de subastas se trata y una copia sellada de Super Mario 64 es una prueba contundente de ello, al lograr ser vendida al nada desagradable precio de $1.56 millones de dólares.

Esta transacción se hizo efectiva el 11 de julio de 2021 dentro de la página web Heritage Auctions. El nombre del producto subastado y vendido es Super Mario 64 – Wata 9.8 A++ Sealed, N64 Nintendo 1996 USA y se trata de una copia sellada y casi en perfectas condiciones del icónico juego de plataformas de Nintendo 64.

“Bueno, nos quedamos sin palabras con esto. ¿Qué podemos decir que haga justicia a esta copia? El significado cultural de este título y su importancia en la historia de los juegos es trascendental, y la condición de esta copia es tan asombrosa que no sabemos qué decir. Si deseas con el corazón obtener la copia mejor calificada del videojuego mejor vendido de Nintendo 64, la primera aventura en 3D de la mascota de Nintendo, Mario, solamente te podemos dar este consejo: no puedes dejar pasar esta oportunidad”, se lee en la descripción del producto en el sitio web de subastas.

¿Por qué es tan importante?

La primera vez que se vivió una experiencia en 3D con Mario fue justamente con Super Mario 64, pero no solamente es eso lo que hace que este juego sea tan importante, sino que marcó la primera vez que pudimos escuchar la voz de Mario de forma oficial dentro de un videojuego, todo gracias al enorme y legendario talento de Charles Martinet, quien prestó su voz para el plomero favorito de todos desde Super Mario 64.

Este juego no solamente trajo cambios significativos en la manera en que podíamos manejar a Mario y explorar sus mundos, sino que fue marcó el inicio de la personalidad alegre y bonachona que caracteriza a la icónica figura de Nintendo.

Este juego fue la inspiración para grandes títulos como Banjo-Kazooie y su secuela, Banjo-Tooie, además de que también abrió el camino para muchas otras aventuras 3D del mismo Mario, con una secuela para la consola Nintendo GameCube y después con el que es considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos: Super Mario Galaxy para Nintendo Wii.

Así que, el afortunado comprador de esta pieza única en la vida se ha llevado a su casa uno de los juegos más importantes en la historia de los videojuegos y, por si fuera poco, con el plus de estar casi en perfecto estado.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR