Super Mario 64 y Goldeneye 007 se unen en un crossover inesperado a través de un mod creado por un fan

Un mod convierte el Castillo de Peach en un nivel poblado por koopas con pistolas y pocas ganas de hacer amigos.

Super Mario 64 es sin duda uno de los videojuegos más icónicos de Mario Bros y con el mayor éxito de la Nintendo 64 en los años 90.

Por otro lado tenemos a Goldeneye 007, el mítico juego shooter inspirado en James Bond que también salió en la mítica N64. Pero más allá de ello, en el mundo de los videojuegos, todos saben que saltar sobre una tortuga y pisarle la cabeza con saña está bien visto, pero dispararla con una pistola ya es pasarse de la raya.

O al menos esa fue la sensación que quedó tras aquella famosa anécdota sobre el desarrollo de Goldeneye 007, cuando el equipo de Rare invitó a Shigeru Miyamoto a ver el juego. El legendario creador japonés quedó horrorizado al ver los altos niveles de la violencia generada en el juego, y sugirió incluir una escena post-créditos en donde el jugador llegue a visitar a todas sus víctimas en el hospital.

Pues bien, ahora un fan ha decidido crear algo muy distinto y bastante ambicioso: integrar el shooter de James Bond al universo de Super Mario 64 gracias a un mod.

Disponible en N64Vault, este mod de Goldeneye 007 convierte el Castillo de Peach de Super Mario 64 en uno de los niveles del juego de Rare, el cual está poblado por koopas armados y algún que otro Bowser con pistolas que poco tiene que hacer contra un agente al servicio de Su Majestad Peach y cargado de balas. Si hay algo que deja claro este mod, es que Mario no se encuentra encerrado en un castillo poblado por tortugas asesinas. Ellas están encerradas junto a Mario.

En YouTube se puede ver este particular crossover en todo su esplendor gracias a este gameplay:

Lo cierto es que este gameplay hace que el mod parezca de lo más divertido, aunque seguramente habrán algunos a quienes se les haga raro ver a uno de los niveles de su infancia convertido en un shooter. Esta no es la única vez que se ha rememorado la curiosa anécdota de Shigeru Miyamoto con Rare en el último mes: el pasado mes de diciembre, el creador de Super Mario dio su opinión acerca de la violencia y los conflictos en los videojuegos en una entrevista, señalando en aquel entonces que los diseñadores «deberían explorar otras maneras de diversión».

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR