Por más de 100 mil dólares subastan copia de The Legend of Zelda de 1987 con su empaque original

Hay otros dos importantes videojuegos en subasta, aemás de esta versión de 1987 de The Legend of Zelda. Y son de Mario Bros.

The Legend of Zelda es considerado como uno de esos videojuegos clásicos que ha perdurado con el paso de los años.

Si a una persona mayor de 28 años se le pregunta si éste es uno de los mejores juegos de la historia, seguramente lo va a mencionar como tal, trascendiendo entre generaciones de consolas con el paso del tiempo, pero fue durante la época del Nintendo 64 cuando su supremacía se expandió hacia otros niveles. Sin embargo, tiene un pasado muy exitoso que se remonta a la segunda mitad de la década de 1980.

Es por esa razón que una versión no tan convencional de este icónico videojuego, que salió al mercado en 1987, se está subastando a un elevadísimo precio. Obviamente, esta copia del título es de colección, por lo que implícitamente se dice que nunca ha sido sacado de su empaque original.

El medio Daily Mail la califica como una “copia rara” y sellada del juego. Se ha comprobado que es una versión original del videojuego ‘The Legend of Zelda’ de un lote de 1987 (cabe recordar que el juego se comenzó a vender en 1986), cuya versión es un modelo No Rev-A Round SOQ.

La empresa comenzó a producirlos en el último trimestre de 1987, antes de cambiar a la versión Rev-A en 1988. Wata Games, la compañía especializada en encontrar y calificar estos tesoros, especialmente si se trata de videojuegos icónicos, le dio un puntaje de 9.0 antes de ponerla a subasta. Además, como ya es costumbre, lo empacó en su reconocida corteza de plástico duro transparente, esto con el fin de preservar la integridad del dispositivo.

La subasta de ‘The Legend of Zelda’

Heritage Auctions es una empresa cuya sede queda en Dallas y es la encargada de iniciar la subasta de este ejemplar de Zelda. Dicen que el precio inicial está rondando los $115.000 dólares. Pero añaden que ya cuentan con una oferta de un comprador que está dispuesto a pagar $110.000 dólares. No obstante, al parecer en esta empresa no pretenden aceptar menos del precio en el que inicia la puja.

Con la intención de resaltarlo, “Nintendo decidió que era necesario cambiar la caja, así como la etiqueta del carrito y otras piezas que contiene el juego”, marcándolo con un cambio Rev-A, según explicó Wata por medio de un comunicado.

La directora de videojuegos de Heritage Auctions, Valerie McLeckie, expresó que esta es “la copia de sello más antigua que cualquiera puede esperar obtener de manera realista”.

“Esta es la única copia de esta serie de producción que hemos ofrecido en estado sellado, y es muy posible que sea la única que ofrezcamos en este nivel de conservación de élite durante muchos años. Su rareza es superior a la de cualquier juego sellado que hayamos ofrecido hasta la fecha, es una verdadera pieza de colección”, añadió.

Otros videojuegos en la subasta

En esta misma subasta, la cual se extenderá hasta este mismo sábado 10 de julio, también se encuentran dos versiones de Super Mario para diferentes consolas de Nintendo.

Por un lado, está una copia sellada de Super Mario Bros, de 1985 para NES. Esta pieza cuenta con la calificación Wata 9 No Rev-A, y su oferta es de $85.000 dólares. Mientras que, por otro lado, hay un ejemplar original, con su empaque nunca abierto, de Super Mario 64. Este es el primer juego de Mario en 3D; posee una calificación de Wata 9.8 y aquel que lo desee, debe pagar como mínimo $100.000 dólares.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR