The Legend of Zelda: Breath of the Wild regresa al top ventas de Reino Unido tras el E3 2021

La aventura de mundo abierto cierra una semana redonda para Nintendo Switch, monopolizadora del ranking.

El E3 2021 ha impulsado el regreso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild al top de ventas de videojuegos en el Reino Unido.

Según los datos compartidos por Gamesindustry (vía GfK), el hecho de que la última entrega de la serie de The Legend of Zelda haya regresado al Top 10 de ventas en tierras británicas no tiene que ver con alguna campaña de descuentos sobre la aventura, pero en el informe citado sí se añade que la aclamada producción de Eiji Aonuma ha venido acumulando tres semanas de subidas consecutivas, todo esto coincidiendo con el estreno del tráiler de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild 2 en el E3 2021.

La vuelta de la reciente entrega de esta mítica saga de Nintendo se ha dado en una semana donde Mario Golf: Super Rush va en camino de convertirse en un nuevo éxito para Nintendo Switch. El videojuego de deportes con los héroes y villanos del Reino Champiñón como protagonistas, ha logrado retener la primera plaza del top-ventas de Reino Unido en su segunda semana en las tiendas pese al empuje que han recibido, por razones distintas, dos habituales títulos de este ranking: por un lado está FIFA 21, el cual se disparó en plena euforia por la Eurocopa 2020 con la clasificación de Inglaterra a las semifinales del torneo; y por el otro lado, Mario Kart 8: Deluxe.

Tanto Zelda: Breath of the Wild como Mario Golf: Super Rush redondean una semana bastante positiva para los lanzamientos de Nintendo Switch, los cuales ocupan más de la mitad de los puestos del ranking de ventas.

Esta semana hubo un lanzamiento para destacar: el de Dungeons and Dragons: Dark Alliance, que llegó a los comercios británico con poco tirón, finalizando en el puesto número 23. Al desglosar sus números de ventas por sistemas, deja bastante claro que cada vez tiene mayor éxito Xbox Game Pass para estas propuestas. Así, la práctica totalidad de las ventas recayeron en manos de los usuarios de PlayStation, con una especial mención a la versión de PlayStation 5.

Top 10 ventas Reino Unido

  1. Mario Golf: Super Rush (Nintendo)
  2. FIFA 21 (EA)
  3. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  4. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  5. Minecraft (Switch) (Microsoft)
  6. Ratchet & Clank: Rift Apart (Sony)
  7. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  8. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)
  9. Resident Evil Village (Capcom)
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR